Ponent Salut inaugura hoy sus instalaciones en la rambla de Ponent

María Teresa García: Con la ortopedia, la nutrición y la fisioterapia podemos ayudar a una mayor calidad de vida

María Teresa García lleva de farmacéutica en los barrios de Poniente desde el año 1981, cuando empezó en Campo Claro. Sopesando la experiencia atesorada, se muestra agradecida, al ver como “muchos de los bebés pequeños, a los que he puesto pendientes y los he pesado, ahora son padres y me traen a sus hijos”. El afán de servicio a esa clientela ha sido probablemente un factor decisivo para emprender una ampliación del negocio unos metros más arriba de la farmacia en la otra acera de la rambla de Ponent.

Otro factor relevante es que con el tiempo, la farmacia que junto a su hija regenta en la calle Sant Benilde se ha quedado pequeña para ofrecer determinados servicios, como la ortopedia o la fisioterapia. Según enseña la Licenciada García, que ha trasladado su sede operativa hasta cuatro veces,  “no nos tiene que dar miedo empezar, de eso aprendemos”. Reproducimos a continuación la entrevista a María Teresa García para los lectores de La Voz de Poniente:

¿Qué ofrece Ponent Salut?

Ponent Salut es una parafarmacia con servicios que acompañan, como la ortopedia, o la fisioterapia. Todo con profesionales cualificados y diplomados. Cosas que no se pueden hacer en una farmacia como servicios de fisioterapia, o las dietas especializadas: regímenes alimenticios de adelgazamiento, que acompañan a distintas patologías, para el deporte.

¿Ofrecía servicios de ortopedia en la farmacia?

La farmacia se nos ha quedado pequeña para hacer ortopedia, que yo ya hacía antes. Una ortopedia necesita distintos espacios, como el taller, el almacén, un espacio para hacer una valoración del pie… Además, cambió la ley en 2010 y necesitas un baño especial para discapacitados. La farmacia actual no nos permitía ofrecer el nivel de servicio de ortopedia que queríamos, por problemas de espacio. Lo único que nos falta es eliminar las barreras arquitectónicas, tema que está pendiente de autorización por parte del ayuntamiento.

¿Cuántas nuevas personas va a requerir este establecimiento?

De momento contamos con tres personas además de yo misma. Además, contaremos con técnicos sanitarios en áreas como dietética, fisioterapia o nutrición que ofrecerán sus servicios en las salas que tenemos preparadas para ello, tal como funcionan los centros de salud.

¿Puede describir el perfil del usuario de sus servicios?

Gente joven deportista, que hacen ejercicios de impacto, como es correr… al final necesitan plantilla. También personas mayores. Con ortesis no puedes solucionar muchos problemas, pero sí aumentar la calidad de vida y ese es nuestro objetivo. Lo ideal es que las personas mayores disfruten con lo que hacen. Para eso, salud, en todos los aspectos, también hábitos de vida saludable (andar, no fumar…).

¿Considera que es un buen momento para iniciar, para ampliar el negocio?

Toda la vida estamos aprendiendo, y no nos tiene que dar miedo empezar. Lo que hace falta es ser buen profesional, dar a la gente lo que necesita con un precio ajustado y entenderles para ayudarles.

¿Quién está invitado a la inauguración de esta tarde?

Está abierto a todo el mundo. Contaremos con clientes nuestros de toda la vida, algún compañero mío de profesión y por supuesto todos los amigos y gente del barrio que quiera acercarse y descubrir nuestro nuevo espacio.

¿Cuándo será y en qué consistirá el acto inaugural?

Será de 18 a 20 hrs. Fundamentalmente será celebrarlo con ellos, mostrarles a qué nos dedicamos, enseñar los distintos espacios y presentar los nuevos servicios, todo ello acompañado de un pequeño refrigerio para hacerlo más entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *