Fernando Parra presentará este sábado su primera novela “Persianas” en la Escuela Joan XXIII de Bonavista

Este sábado, 26 de octubre, a las 19 hrs, tendrá lugar en la sala de actos de la Escuela Joan XXIII de Bonavista la presentación de la primera novela de Fernando Parra, “Persianas” (editorial Funambulista), que fue finalista en el Premio Azorín en 2017.

Fernando Parra es escritor y profesor de Lengua y Literatura Españolas. Ha vivido la mayor parte de su vida en el barrio de Bonavista y ejercido como docente varios cursos en la provincia de Tarragona. Él se considera profesor de oficio (ahora ejerce en Alicante, donde reside) y escritor por vocación.

El descubrimiento de la propia vocación va ligado a hechos concretos, circunstancias determinadas, y a personas de carne y hueso. La presentación de “Persianas” correrá a cargo del poeta Ramón García Mateos, “a quien –reconoce Fernando– en parte, le debo mi vocación literaria y tantas otras cosas”.

El barrio de Bonavista, y en concreto la Escuela Joan XXIII, han sido escogidos expresamente por Fernando Parra para el primer acto de presentación de la novela. Seguirán, ya en noviembre, las ciudades Alicante, Cartagena, Murcia, Granada, Úbeda, Zaragoza y Madrid (esta última en diciembre).

El novelista bonavisteño también es conocido por su columna semanal literaria en el Diari de Tarragona y otras colaboraciones en medios de prensa escrita y en revistas literarias, que recoge en su blog Cesó todo y dejéme.

“Persianas” está ambientada en 1987, con los atentados de ETA en las petroquímicas de Tarragona. Se trata, según el autor, de una defensa desesperada de la fantasía en un mundo cada vez más hostil y “una búsqueda de la identidad arrebatada, la de la propia infancia y la de aquellos hijos de emigrantes que recalaron en Cataluña y que solamente pudieron adoptar como patria chica su barrio de periferia”.

Esta semana Fernando Parra ha vivido con especial emoción el lanzamiento nacional de “Persianas”. Quienes estén intrigados por saber cómo empieza la novela, pueden leer un fragmento en la web de la editorial http://www.funambulista.net/2019/persianas/  La novela ya está disponible en las librerías de la ciudad.

Entrevista a Fernando Parra para La Voz de Poniente (10/05/2019).

 

Portada de la novela “Persianas”, de Fernando Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *