Luis Cabrera, de bar-braseria Cabrera: El altruismo como meta personal

Luis Cabrera es todo un personaje en el barrio de Bonavista, donde cuenta con un negocio (bar-brasería) ubicado en la calle tres, núm. 35. Allí, además de dar lo mejor a los clientes que acuden, tiene también la sede de su “otra” ocupación, que le hace ser más humano y más sencillo con sus gentes, si cabe: Luis tiene un don especial para con las paellas y fideuás solidarias.

Así, en menos de un mes, una paella en Torreforta y una fideuá en SPiSP, y luego en Bonavista. Todo esto altruistamente. ¿En cuántos actos de este tipo colaboras al año?

Al año hago cerca de unos 25 actos solidarios en los que participo. Siempre que me lo piden y puedo, no tengo un no por respuesta.

Brasería Cabrera es todo un referente no sólo en el barrio de Bonavista sino en los alrededores de Tarragona. ¿A qué crees que se debe esta fama?

Por todas las causas sociales que apoyamos en la ciudad sin ánimo de lucro. Te voy a decir la recaudación donada en estos tres eventos: la fideuá para la asociación de Cáncer fue de 1.478€. La paella para la asociación de síndrome de Dowm fue 540€ y la fideuá destinada a Astafania fue de 800 euros.

Hace unos años tenías un comedor social en el mismo local de la Brasería. ¿Cómo está en la actualidad?

Lo del comedor social estuve un mes dando menús gratuitos a más de 60 vecinos del barrio, se hizo una recogida de alimentos a nivel nacional en la que se obtuvieron 5,5 toneladas de alimentos. Durante ese mes se utilizaron, mientras se abría el comedor social que en la actualidad hay en Bonavista. Se llegó a dar una bolsa de alimentos semanalmente a más de 60 familias. A día de hoy el comedor sigue activo, Menjador Social Bonavista – Joventut i Vida, ubicado en el carrer Vint-i-quatre, número 12. Sigue dando unos 245 menús diarios a los más desfavorecidos.

Eres una persona que te gusta ayudar al prójimo…

Mi familia, mis trabajadores y yo estamos muy contentos y seguiremos apoyando a todas las asociaciones que necesiten apoyo, que no son pocas, por desgracia.

¿Qué grado de implicación ves en Bonavista y los barrios de Ponent en el tema asociativo y de colaboración?

Para mí en todos los barrios y la ciudad de Tarragona hay mucha gente buena y solidaria. Aunque también es verdad que Bonavista antes era más solidaria, el barrio ha cambiado mucho en este sentido.

De cuando en cuando, organizas festivales musicales en tu local, ¿qué tienes en mente en los próximos meses?

Ahora por las nuevas normativas estamos más restringidos. El próximo evento que quiero crear podría ocupar el recinto ferial de Bonavista y se llamará “Bonavistarockfestival”, iremos informando.

6 comentarios

  • Bonavisteña

    Si, este Sr. dice ser muy solidario…pero no habla de las molestias que causa a los vecinos con sus festivales. Calle cortada sin acceso a los garajes, música a gran volumen hasta altas horas de la madrugada, imposibilidad de dormir, ver la tele o hacer vida normal. Algunos se tienen que marchar de sus casas estos días.
    Y aún podemos dar gracias a la normativa restrictiva que le impide tener actuaciones en directo en su local cada fin de semana como hacía antes. Si no tienes un local insonorizado correctamente para respetar el descanso de tus vecinos es normal que no te dejen hacer nada.

    • Bonavisteña tambien

      No se que tal informada estarás, hasta donde yo sé y se bastante… Los vecinos a los cuales se les corta la plaza de parking se les alquila otra plaza para que puedan aparcar, nunca se ha pasado de decibelios de la normativa, no se pasa de las horas que dan los permisos, siempre nos quejamos de que en Tarragona no se hace nada de música en directo y para una persona que apuesta por ello os tiráis al cuello, arriba bar Brasería Cabrera! Arriba Luís Cabrera! Gracias a ti los jóvenes y menos jóvenes bonavisteños que no estamos amargados podemos disfrutar de cultura musical en nuestro barrio

      • Bonavisteña

        Que no se pasa de decibelios? Que tiene cultura musical? Que no se pasa de la hora? Eso lo dirás tu. Si con toda mi casa cerrada a cal y canto no puedo ver la tele o dormir muy normal no es.
        Y se nota que debes ser mayor y no tener niños pequeños que te preguntan porque hay tanto ruido y no pueden dormir a las 2 de la madrugada.
        Y si, me he quejado al Ayuntamiento, a la Policia Local y al Síndic. Y me seguiré quejando porque cada vez que este sr. decide hacer sus fiestecitas yo debo irme de mi casa y no me da la gana. Y si piensas que porque me compré el piso en esta calle te puedo decir que cuando yo me lo compré el único que tenia terraza era Los Narcisos y no causaban molestias ni se dedicaban a cerrar calles para lucrarse.
        Y no me vengas con que sus fiestas son solidarias y no saca nada, eso no es verdad. Puede que done lo que saca con la paella o la fideuá, pero seguro que saca mucho más en bebidas y otras tapas.
        Y por cierto, las opiniones de sus trabajadores o amiguetes no me parecen válidas, como es lógico no van a morder la mano que las alimenta.

  • Rafael

    Lo primero que tienes que hacer es poner tu nombre y no ser anonimo o anonima.y si este sr al que uted lo llama eh,sr luis cabrera tiene los … para hacer fiestas y paellas y fideua para las asosaciones que real mente lo da todo te lo dice un camarero solidario que lleva siete años para que sus eventos salga bien .como tu dices que si los vados de las cocheras el le busca parquing pagando de su bolsillo para que los vecinos no tengan que dejar su coche en la calle.aparte el cuando hace eventos le dan los permisos para el corte de calle y paga un seguro de responsabilidad civil. Quejaros mas al ayuntamiento por uestros impuestos ivi,coche,y basura.que eso si que no os quejais, y si te molesta te compras un chalet en la moraleja y asin el sr.luis no te molestara.que quejarse es gratis.

  • Vanesa Contrera

    Dice que es solidario? Noo amigos todo tiene su tapadera, este señor se da fama con dichos eventos y se promociona, aparte ay varias asosaciones que Le aportan ayuda en las paellas y fideua, aparte este señor se saca su dinero en las bebidas y tapas que no es oro todo lo que reluce, que se cree k bonavista es suya

  • Bonavisteña también

    Tienes pruebas de que haya asociaciones que le ayuden? Para acusar hay que tener pruebas, aparte de las comidas solidarias os olvidáis que este año se a puesto un tobogán gratuito para niños? y claro que se sacará de las tapas y bebidas porque nadie trabaja por amor al arte pero los grupos, tobogán, fiesta de la espuma etc sale de su bolsillo, querrás también que las tapas y bebidas sean gratis Jajaja

    Los que vivimos en la plaza también tenemos las fiestas debajo de casa y no nos quejamos, contando que se pagan con nuestros impuestos y cada año van a peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *