Se sustituirán las lámparas del alumbrado público del barrio con un coste de más de 373.000 euros

La A.VV. de Bonavista ha instalado en la Plaza de la Constitución el árbol de Navidad

A 373.545,66 euros asciende el coste de la sustitución de las 1.066 actuales lámparas del alumbrado público de Bonavista, por otras de tecnología LED, trabajos que el Ayuntamiento de Tarragona acaba de adjudicar a la compañía Etra Bonal, SA, que los habrá de ejecutar en un plazo máximo de seis meses.

Las actuales farolas con globos de gran tamaño presentan en muchos casos un deterioro importante a causa del transcurso de los años, y daños originados por el tráfico rodado, cuando de vehículos industriales se trata. Todo en conjunto ha producido roturas y fisuras en los globos luminosos, a lo que hay que añadir, en algunos casos, los actos vandálicos. De ahí las deficiencias y averías que presenta actualmente el alumbrado callejero del barrio.

El nuevo modelo de farol a implantar estará menos expuesto a las contingencias externas, si bien los puntos de luz continuarán instalados en su actual ubicación y no será necesario renovar la instalación eléctrica. La mejora beneficiará además la eficiencia energética. Con esta actuación se completará el Pla de Renovació de l’Enllumenat impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, ejecutado en diversas etapas, al que se ha destinado un total de un millón de euros.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Bonavista ha sido bien recibida la adjudicación de las obras de sustitución del alumbrado, que deberá estar lista antes del verano, con la esperanza de que los frecuentes apagones que a veces afectan a calles enteras dejen de producirse.

Árbol de Navidad

Un año más la AVV de Bonavista ha instalado en la Plaza de la Constitución un magnífico árbol navideño para ambientar estas fiestas. El abeto, magníficamente iluminado, esta vez ha sido protegido por un vallado a su alrededor, para guardar distancias con las personas que se acerquen a él, por motivos de seguridad de la propia gente y la conservación de este elemento ornamental.

Los vecinos del barrio recuerdan que el año pasado el abeto en cuestión fue víctima de un acto vandálico que lo estropeó, circunstancia que causó indignación y justificadas lamentaciones entre el vecindario, que hace votos para que hechos así no vuelvan a repertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *