Ya están aquí las fiestas del Parc Riu Clar Mongons

Del viernes al domingo (13, 14 y 15 de julio), la A.VV. Amics del Parc Riu Clar Mongons llevará a cabo una nueva edición de sus ya tradicionales fiestas. De este barrio, el primero por la salida de Tarragona por la T-11 dirección a Reus, que según reza es “El Barrio más pequeño con la sonrisa más grande”. Sus apenas 350 vecinos hacen de sus fiestas un punto y aparte por unos días de hermanamiento y fiesta.

Así el viernes a partir de las 18 horas se iniciará el concurso de dibujo, para todos los jóvenes del barrio. Una hora más tarde, elección del rey y la reina de las fiestas, que dará paso al pregón, que este año correrá a cargo del conseller de l’Ajuntament de Tarragona Rubén Viñuales (C’s).

Una vez terminen los parlamentos, octava edición de todo ya un clásico en sus fiestas, la noche de Rock and Roll, con grupos locales, como son Quantum Sound, Bill Gomez, The Chep Trick trío, Números Rojos y Fumetal. Un excelente punto final para la primera de sus tres jornadas festivas.

El sábado a partir de las nueve se iniciará, para los más madrugadores, el campeonato de petanca, modalidad dupletas montadas.

A las 10 horas, Santa Misa en la ermita del barrio, en honor a la patrona del barrio, la Virgen Milagrosa. La celebración religiosa estará acompañada por el coro de la parroquia San José Obrero y será celebrada por mosén Roberto Pascual.

A esa misma hora, en la rambla del barri, se iniciará la chistorrada y pancetada popular, así como un  torneo de futbol (10,30 horas). A partir de las doce, juegos para todas las niñas y niños.

Ya por la tarde a partir de las 17 horas, gran gincana para los más jóvenes en la rambla del barri. Habrá también a partir de las 19 horas sardanas a cargo del grupo Sardanas de Torreforta.

20,30 horas, demostración de karate a cargo del Karate Club Shuto. Una hora más tarde, baile para las niñas y niños del barrio. A las 22,30 horas, todos a mover el esqueleto, zumba a cargo de Mamen Cano.

La noche del sábado pondrá punto final a partir de las 23,30 horas, con la discoteca móvil, con música para todas las edades, amenizada por el DJ David.

El domingo día 15, se iniciará la jornada con una suculenta chocolatada, a partir de las 10 horas, seguida de juegos y cucañas para todos los niños y niñas del barrio.

A la una y media, vermout patrocinado por Vermouth Yzaguirre, que servirá de aperitivo para la fideuá popular, que servirá a su vez de homenaje a las personas de la tercera edad del barrio Parc Riu Clar Mongons.

A partir de las seis de la tarde, se entregarán los diversos premios a los diferentes actos que se hayan celebrado desde el viernes. Una hora más tarde, sevillanas a cargo de la compañía Alma Flamenca Marisol.

21 horas, el barrio retumbará con los tambores del Riu Clar, que será la antesala de la actuación de la comparsa que sale en los carnavales, Spectrum.

Una despedida muy especial (22,30 horas) pondrá punto y final a tres días llenos de música, juegos y deporte, con una espectacular Guerra de la Espuma, que irá muy bien para bajar las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana.

Así es como prepara y esperamos que sea todo un completo éxito, las fiestas la A.VV. Amics del Parc Riu Clar Mongons, el BARRIO, en mayúsculas, más pequeño, pero con la sonrisa más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *