Valoración, por parte de los ganadores de los abonos, de los partidos del Circuito de Pretemporada Movistar en Tarragona

Redacción.- Los pasados días 7, 8 y 9 de Septiembre se disputaron seis partidos del Circuito de Pretemporada Movistar de la Liga ACB en Tarragona, en el pabellón Catalunya de CampClar. El día 7 La Voz de Poniente propuso un concurso en la página Facebook para otorgar cuatro bonos, gentileza de la Asociación Deportiva Torreforta, a los lectores de LVP que respondieran correctamente a las preguntas formuladas. Unos días después de la celebración del Circuito de baloncesto en Tarragona, La Voz de Poniente se ha puesto en contacto con los cuatro ganadores del bono (Pablo Cabrera, Rafa Cabrera, Ignacio Ferrando y Javier Pérez), para conocer su valoración de los partidos del Circuito de pretemporada a los que han asistido:

¿En qué barrio de Tarragona resides actualmente?

R.C.: Vivo en Riudoms, con mi hijo Pablo, ambos ganamos el concurso.

I.F.: En Tarragona centro, en el barrio de la Verge del Carme.

J.P.: Actualmene resido en La Canonja, pero he vivido siempre en Bonavista.

¿Practicas o has practicado el baloncesto regularmente? ¿Con qué equipo de la ciudad?

P.C.: Sí, juego actualmente. Juego en Tarragona, con el TGN.

R.C.: Sí. He jugado la Liga All Star de Reus el año pasado.

I.F.: No. Cuando era muy niño, en el colegio y un año en la escuela del CBT, pero en categorías que no están federadas, sin licencia. Me gusta ver el básquet y los primeros recuerdos que tengo son de ir al Serrallo a ver al CBT y de esto hace ya quince años, te hablo de memoria, y sigo yendo, aunque veo todo el básquet que puedo, sobre todo ACB y Euroliga.

J.P.: No practico ni he practicado.

¿Cómo valoras la iniciativa de la Asociación Deportiva Torreforta de traer a Tarragona el campeonato de pretemporada Movistar de la Liga ACB?

R.C.: Muy bien, porque es baloncesto de nivel. Y está bien que vengan aquí equipos de nivel.

I.F.: Creo que la organización ha sido conjunta, del ayuntamiento, ADT y la propia Liga. En conjunto es muy positivo que Tarragona pueda tener baloncesto ACB.

J.P.: Es una buena iniciativa sobre todo para los amantes de este deporte, que les traigan el mejor nivel de la liga de este país a un paso de sus casas.

¿A cuántos partidos de los previstos en el Circuito Movistar Tarragona has acudido? ¿Has ido solo o acompañado?

P.C.: Hemos ido a cinco, cuatro de ellos hemos ido juntos y en otro fui con amigos.

R.C.: Sí, yo también, hubo un día que nos separamos (risas).

I.F.: He ido a cuatro. He ido al Baskonia-Guipuzkoa Basket, al Partizan-Tenerife, Partizan-Zaragoza y el TAU Castellón-Guipuzkoa. A dos partidos fui acompañado con un amigo y a los otros dos fui solo.

J.P.: He ido solamente a dos y he ido solo.

¿Consideras que los equipos han alcanzado un nivel aceptable respecto de su potencial a estas alturas de la pretemporada? ¿Qué equipo has visto más en forma?

P.C.: El Baskonia, sí, pero el Tenerife también jugó muy bien. El último día jugaron los dos.

R.C.: Sí, muy bueno el nivel, el Partizan muy jovencitos, los demás bien.

I.F.: Hombre, como espectador sí que se nota mucho la diferencia entre un partido de competición oficial y un partido de pretemporada. Me imagino que los entrenadores de cada equipo afrontarán el Circuito como una muy buena prueba para introducir sistemas, dinámicas y sobre todo para que jugadores nuevos tanto en Europa… en sus equipos, cojan ritmo. Imagino… yo no soy entrenador pero una competición entre equipos ACB te da una indicación de en qué punto estás. El equipo más fuerte sin duda era Baskonia y ganó todos los partidos, me parece que es uno de los equipos más fuertes de Europa. Me gustó Guipuzkoa Basket, que el año pasado ya hizo una buena temporada y creo que se están asentando muy bien en la ACB, con un equipo muy compensado.

J.P.: No entiendo mucho de baloncesto pero supongo que a estas alturas el nivel es bueno. Me gustó mucho el Iberostar Tenerife.

¿Qué jugador merecería en tu opinión el MVP del campeonato disputado en Tarragona? ¿Qué jugador el premio al jugador revelación?

P.C.: El MVP se lo hubiera dado a Shengelia del Baskonia.

R.C.: Para mí, el jugador revelación ha sido Marcus Paige, del Partizan de Belgrado. Le vi jovencito pero con mucho potencial.

I.F.: Te voy a decir Miquel Salvó. Es un alero del Guipuzkoa Basket, que puede jugar de 3 y de 4, con el que además trabajé en el CBT hace tres años y estuvo jugando con nosotros en LEB Plata. Ha tenido un ascenso tremendo, pasando de jugar Liga EBA, al año siguiente LEB Plata, al año siguiente LEB Oro y al año siguiente ACB. El otro día lo pude ver en directo por primera vez desde que se fue del CBT e hizo dos partidos muy buenos.

J.P.: Como MVP Fran Vázquez, aparte de que me hizo ganar el abono y como jugador revelación Sebas Saiz.

¿Consideras que Tarragona está preparada para tener un equipo que compita en la élite del baloncesto español?

R.C.: Ojalá que sí, que algún día veamos al menos al CBT arriba.

I.F.: Yo creo que sí, aunque queda muchísimo camino por hacer y creo que ese camino es responsabilidad de todos. La implicación del ayuntamiento, tener muy claro cuál es el club de la ciudad y trabajando también desde la base.

J.P.: No creo que ningún equipo de los que hay actualmente en Tarragona esté a la altura de competir en la Liga Endesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *