Torreforta, escenario el 7 de Abril de una paella unitaria tarraconense

Será la Gran Paella de Tarragona. La que pondrá alrededor de la mesa a tarraconenses de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, las asociaciones de la gente mayor del centro y de la periferia, el domingo 7 de Abril.

El objetivo no es otro que el de disfrutar de una comida popular y de hermandad. La idea parte de varias asociaciones de jubilados de la ciudad que han querido participar, que ya organizan a lo largo del año comidas con la paella como pretexto y que ahora presenta su versión más unitaria, que reunirá en la Plaza de las Naciones, detrás del Mercat Municipal de Torreforta, a unos 1.100 comensales.

La Plaza de las Naciones es el espacio escogido para la paella del 7 de Abril. Foto: J.Boronat

Tal como explica Francisco Soria Arjona, presidente de la Associació de Jubilats i Pensionistes de Bonavista, “se elaborará una paella, mar y montaña, que cocinará el chef Luis Cabrera, de nuestro barrio”. A esta paella mixta, que contiene pescado, únicamente se le añade carne de pollo “para que sea comestible para todas las culturas”, comenta Cabrera. Los tickets se ponen a la venta al módico precio de 3,50 euros, que incluye todo, incluso platos y cubiertos. Soria destaca “la inestimable colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona, que se encarga de poner las mesas y sillas en la Plaza de las Naciones”.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que se ha preparado un programa repleto de actos para llenar la mañana, antes de la multitudinaria comida. Previamente habrá diversos espectáculos y actividades protagonizadas por distintas asociaciones que participan en el evento. La zumba, que tanto se practica en buena parte para mantener un cuerpo saludable y darle flexibilidad, además de exhibición de baile de sevillanas y baile en en línea, entre otras actividades.

Si el tiempo acompaña se prevé una grata y concurrida jornada para disfrutar del mejor ambiente y la buena paella, digna de ser guardada en el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *