Tony Chacón, presidente AA.VV. L’Albada: Estas fiestas son motivo de reencuentro y participación

Lleva cuatro años presidiendo la AAVV de l’Albada, uno de los barrios más jóvenes en cuanto a su creación, Tony Chacón nos dice que “Esta es la décimosexta edición de las fiestas del barrio. Para el grueso de los vecinos del barrio estos tres días son un momento de reencuentro y participación. Reencuentro con antiguos vecinos que siguen viniendo a las fiestas y con otros muchos que se juntan para comer y disfrutar de los conciertos y otros eventos de estos días” –las fiestas dan inicio este próximo viernes día 13 y acaban el domingo 15–.

Tres días representan mucho trabajo. ¿Cómo lleváis a cabo la organización?

El trabajo y la organización lo llevamos bien, hasta la última semana que es cuando nos entra el estrés y los nervios. Pero podemos presumir de un grupo humano que lo da todo y es de diez.

Aparte de los anunciantes, Ajuntament y otras entidades, publicidad, lleváis a cabo algún acto para recaudar fondos para las fiestas?

Nosotros, aparte de los anunciantes y el ayuntamiento, tenemos, como supongo los demás barrios, las aportaciones de los vecinos, y para abaratar costos la fideuá popular y la paella las hacemos nosotros mismos. Con ello, lo que ganamos lo aportamos en las propias fiestas.

El barri de l’Albada es uno de las más jóvenes, pero está cogiendo mucho auge, ¿a qué es debido?

Correcto, L’Albada es un barrio joven y dinámico. Tenemos una muy buena ubicación y estamos muy bien conectados con Tarragona ciudad y los demás barrios. Todo ayuda.

¿Qué acto de los que organizáis destacarías más y por qué?

De los más de 25 actos que se realizan durante el transcurso de las fiestas, como importancia y complejidad, podríamos decir que después de muchos años de estar en la junta, lo que se nos hace más difícil es el cansancio de los tres días de fiesta. Organizar la fideuá y la paella popular para más de trescientas personas tiene su complejidad, pero también es de las cosas que más ilusión nos hace. Y que al ver el resultado final otros años, nos recompensa.

¿Te gustaría añadir algo para los lectores de La Voz de Poniente?

Solo me queda decir que toda Tarragona está invitada a visitarnos en nuestras fiestas, que son las de todos. Perdona, se me olvidaba, un evento nuevo de este año es la fiesta HOLI COLOURS FESTIVAL. Se trata de un acto en el cual pueden participar todo el mundo, hay música y color (polvos de colores). Gustará mucho.

Gracias Tony y como se dice, “que Dios reparta suerte”.

 

Algunas imágenes de las fiestas de L’Albada en el 2017:

0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *