Tarragona, sede este domingo del Campeonato de Catalunya de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

Las pruebas se disputarán en el Estadio Natalia Rodríguez de Campo Claro

Redacción.- El Estadio de atletismo Natalia Rodríguez de Campo Claro será este domingo el escenario donde se reunirán los más de 200 atletas con discapacidad intelectual de toda Cataluña en el 29º Campeonato de Cataluña de atletismo adaptado, organizado por la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual-ACELL con la colaboración de Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Tarragona.

Durante todo el día se disputarán diferentes pruebas atléticas adaptadas a cada deportista. Carreras de distancias distintas (1.500m, 400m, 200m, 100m), relevos de 4×100 ó 4x25m, saltos de longitud, tiro de peso de 4kg, y también pruebas adaptadas y asistidas para que todos los deportistas, independientemente del grado de discapacidad, puedan competir y participar en el campeonato.

Special Olympics Catalunya, el movimiento que reúne atletas con discapacidad intelectual más grande del mundo, y la Federación ACELL, tienen como principal objetivo el fomento de la práctica del deporte y de otras actividades de ocio entre las personas con discapacidad intelectual, como vía de desarrollo personal y de integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *