Tarragona renueva la iluminación navideña

En el resto de la ciudad se mantienen los elementos decorativos, que un año más también llegan a los barrios de Ponent

Redacción.- Cinco árboles de Navidad cónicos, dos en las escaleras de acceso al Ayuntamiento y tres en el perímetro de la Plaza Imperial Tarraco, serán las grandes novedades de la iluminación navideña de este año. Tras la renovación de los motivos navideños de la Rambla Nova el año pasado, este 2.018 es el turno de estas dos emblemáticas plazas. En total, serán casi 800 motivos de diferente tipo los que adornarán la ciudad, en los que se utilizarán cerca de un millón de luces LED.

La Rambla Nova, que el año pasado estrenó decoración navideña, será la zona de la ciudad con más alumbrado ornamental, con 220, a los que hay que sumar el árbol de Navidad de la Fuente del Centenario, adornado con más de 20.000 luces LED. En el resto de la ciudad se mantienen los elementos decorativos, que un año más también llegan a los barrios de Ponent, San Pedro y San Pablo, San Salvador y Levante.

El consejero de Espacios Públicos, José Luis Martín, explicó que “cada campaña de Navidad renovamos una parte del alumbrado y este año esta renovación llega a la Plaza de la Font y la Imperial Tarraco, que lucirán muy bien con los nuevos elementos “. Asimismo, Martín ha destacado que “mantenemos la apuesta por las zonas peatonales y comerciales, a la vez que damos un paso más en los barrios, con iluminación navideña de Poniente a Levante, pasando por San Pedro y San Pablo y San Salvador”.

La empresa encargada de la instalación del alumbrado ornamental iniciará los trabajos a principios del mes de octubre. El encendido de luces está prevista que sea el 30 de noviembre.

Un comentario

  • Oti Arribas

    Els canvis positius sempre són benvinguts per la ciutadania.A més a més necessiten molta llum per veure les coses clares i ésser responsables i solidaris a l’hora de rebre al infant Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *