Tarragona Ponent premia a un alumno del ESIT Joan XXIII en el concurso por su logotipo

El diseño ganador representa el emblemático pabellón de Deportes de la Anilla del Mediterráneo

Los alumnos de primero y segundo de Marketing y Publicidad del ESIT FP Joan XXIII han participado en el reciente concurso para realizar el logotipo de la asociación Tarragona Ponent. Al concurso se presentaron más de veinte propuestas, de las que salieron tres finalistas.

La propuesta ganadora ha sido la de Albert Montañés, quedando finalistas Cristian David Mera y Joel Baltà. El ganador ha sido premiado con 300 euros, para adquirir los productos y servicios que ofrecen los comercios asociados a Tarragona Ponent y los 2 finalistas con 50 euros, también a gastar en el género y los servicios de los comercios miembros de esta asociación.

Los finalistas y el ganador del concurso, posando con el diploma obtenido en las instalaciones del ESIT FP Joan XXIII. Foto: cedida.

Úrsula Marín, secretaria de Tarragona Ponent Associació de Comerciants i Empresaris, considera que “es una forma de involucrar a los jóvenes y a la vez hacer Ponent”. Hacer Ponent está, de hecho, en el ADN de esta renovada asociación de comerciantes de proximidad, que se propone potenciar la actividad comercial y dar más visibilidad a los negocios de los barrios de Poniente (Icomar, Riu Clar, Parc Riu Clar, La Albada, La Floresta, Camp Clar, Torreforta, La Granja, El Pilar i Eixample, Torrenova, Bonavista y Buenos Aires): “si el comercio está vivo y está activo, sigue para adelante y esto es lo que da vida al barrio, lo que da vida a la ciudad”.

La asociación de comerciantes Tarragona Ponent sale de la Asociación de Comerciantes de Campo Claro. “Para hacer un proyecto más grande, hacer más socios y poder proyectar Ponent, hemos hecho el cambio de nombre. Pero necesitábamos un nuevo logotipo”, explica Úrsula, aclarando que de ahí, y de su experiencia al frente de su negocio ubicado en La Granja, salió la idea del concurso y del convenio de colaboración con el ESIT FP Joan XXIII, que firmaron ambas entidades hace un mes y medio, con el objeto de colaborar en proyectos diversos, sobre todo a partir del próximo curso.

En relación con el concurso, Úrsula destaca el nivel de los tres diseños finalistas, “las tres propuestas eran muy buenas, explicación incluida, y los tres chicos son casualmente de primero”. Había otras buenas propuestas, confiesa, sin embargo “el comercio tiene que ser cercano, el logotipo tiene que transmitir cercanía y a la vez tener identidad” y estos criterios fueron los que prevalecieron en la selección por parte de Vicenç Capilla (presidente de la Asociación) y Úrsula Marín, de los proyectos finalistas.

El alumno Albert Montañés presenta su propuesta con todo detalle. Foto: cedida.

En la presentación de los proyectos seleccionados, los tres alumnos de Marketing y Publicidad del ESIT FP Joan XXIII tuvieron la oportunidad de defender sus propuestas de logotipo ante varios representantes del órgano de gobierno de la entidad interesada, Tarragona Ponent. Luego, “salimos un momento a valorar, también con la profesora Teresa Piñol, que es la que entiende de marketing; los tres proyectos eran increíbles y decidimos l’Anella”. L’Anella del Mediterráneo es el motivo principal del logotipo premiado, logotipo made in Ponent que en adelante identificará la imagen corporativa de Tarragona Ponent Associació de Comerciants i Empresaris.

De izquierda a derecha: Úrsula Marín, Vicenç Capilla, los alumnos Albert Montañés, Joel Baltà, Cristian David Mera y la profesora Teresa Piñol. Foto: cedida.

El finalista en el concurso Cristian David Mera presenta su diseño colorista. Foto: cedida.

Joel Baltà muestra a los presentes su propuesta de logotipo, que invitaría a la compra. Foto: cedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *