Taller familiar “Reanimación cardiopulmonar en familia”

El taller gratuito tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Torreforta

Redacción.- Con motivo del Día Mundial de la parada cardiaca, este año con el lema propuesto por el Comité Internacional de Reanimación “Todos los ciudadanos del Mundo pueden salvar una vida”, el CAP Torreforta ha decidido colaborar con la Biblioteca Pública de Torreforta, con el objeto de realizar el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) orientado a formar a los familiares de pacientes cardiópatas.

El taller “Píndoles de salut: Reanimació cardiopulmonar en família” está dirigido a familias con niños y niñas hasta los 13 años. Los niños podrán participar en el taller dinámico con prácticas en un entorno repleto de cuentos.

Hay que tener en cuenta que el 80% de las paradas cardiorespiratorias son extrahospitalarias, y que sólo un 15% reciben RCP por parte de los testigos. Actuar enseguida aumenta la supervivencia en 2-3 veces más que cuando no se inicia.

Concretamente, en España se producen entre 15.000 y 20.000 paros cardiacos fuera del hospital, la tasa es baja, un 10%. Es por ello que Marta Belencoso, como Infermera referente Comunitaria, afirma que “debemos sensibilizar a la población y aumentar la formación de los ciudadanos y familiares de cardiópatas”.

El taller tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Torreforta hoy martes, 16 de Octubre, a las 18:00 hrs. La actividad es gratuita y se requiere inscripción previa en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *