Seis asociaciones de vecinos de Poniente se unen para organizar una fiesta popular este fin de semana

Desde hoy jueves, hasta el domingo, en la plaza del Tarragonès

Redacción.- La A.VV. Buenos Aires de Bonavista, la A.VV. Riu Clar, la A.VV. Progresista de Torreforta, la A.VV. CampClar, la A.VV. El Pilar i l’Eixample y la A.VV. Torrenova organizan conjuntamente, este fin de semana, unos días de fiesta con actos sociales, culturales, musicales y gastronómicos para dar la bienvenida al verano y “hacer barrio”, como declara la información promocional.

Hoy jueves en la plaza del Tarragonés, ubicación donde tendrán lugar la mayoría de los actos, se ha celebrado a media tarde la inauguración por todo lo alto, con los representantes de las distintas asociaciones de vecinos organizadoras. La idea de recuperar unas fiestas conjuntas surgió desde la cabalgata de reyes, han recordado los representantes en el acto inaugural. “Hemos vuelto a rescatar el proyecto que ya se llevó a cabo hace años, estamos muy ilusionados y contentos”.

Con este proyecto, las entidades coorganizadoras suman esfuerzos para ofrecer una ambiciosa programación en la que además participarán numerosas entidades de Poniente, con actuaciones a todas horas, prácticamente sin descanso el sábado y el domingo. “Estamos muy agradecidos a los comercios y negocios que han colaborado en estas fiestas”, han subrayado en el discurso inaugural.

Como muestra del espectáculo y entretenimiento que brindarán estas fiestas de los barrios de Poniente, después de la inauguración, a las 19hrs, los experimentados miembros de las asociaciones de la Tercera Edad de Torreforta, La Granja y Bonavista han ofrecido  esmeradas actuaciones y bailes, pese a la canícula, demostrando haber aprovechado bien el curso.

Además de las actuaciones de mañana viernes y del domingo por la tarde, y de las actividades y concursos del sábado, el programa prevé música y gastronomía para todos los gustos durante estas fiestas vecinales. En cuanto a la música al anochecer, hoy jueves, intervendrá el Grupo Sensaciones; el viernes DJQuim con su discoteca móvil y el sábado, la Orquesta Matinada. También el paladar podrá deleitarse con la fideuá del sábado al mediodía, la cena vecinal el mismo sábado y la paella del domingo al mediodía, entre otros.

El objetivo que persiguen los organizadores es dar continuidad a esta iniciativa común, “cambiando cada año la ubicación”: “Esperamos que para próximos años seamos más asociaciones, y poder cohesionar los barrios en unas fiestas mayores, independientemente de que luego cada uno pueda realizar una semana cultural o fiestas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *