Se mantiene la manifestación en Bonavista por el accidente de IQOXE

Este mediodía, en la plaza de la Constitución

Redacción.- Aunque las previsiones auguran una húmeda meteorología, la asociación de vecinos de Bonavista ha confirmado por redes sociales que se mantiene la convocatoria de la manifestación tras los hechos ocurridos este martes, 14 de enero, en la industria química de Tarragona, situada justo en frente del barrio de Bonavista.

La manifestación itinerante tendrá lugar este domingo, 19 de enero, a las 12h, partiendo desde la plaza de la Constitución de Bonavista hasta el campo de fútbol delante de la industria química.

El motivo de la manifestación, según anuncia la asociación organizadora en su convocatoria, es “evidenciar nuestro malestar y angustia todavía persistente entre el vecindario de Bonavista y barrios adyacentes situados alrededor de la industria química siniestrada”. Mucho se ha hecho sentir, desde el accidente en IQOXE, el malestar de la población tarragonina, y se ha pedido y se sigue pidiendo que se asuman responsabilidades, por “este accidente y la lamentable gestión de la emergencia”.

Bonavista es el barrio más cercano a las instalaciones de la industria química en Tarragona y vivió un episodio de terror en 1987 con el atentado de ETA a Enpetrol. En esta ocasión se ha tratado de un accidente, pero la incertidumbre y la inseguridad se han hecho notar en todo Tarragona y en especial los barrios de Poniente, límitrofes con las instalaciones químicas.

La mayoría de los trabajadores heridos y de los fallecidos eran de los barrios y conocidos y queridos de las gentes de Poniente. De hecho, con esta manifestación, Bonavista quiere también “solidarizarse con los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida o han resultado heridas a causa de esta brutal explosión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *