Reabren los mercadillos de Tarragona

Entre ellos, los de Bonavista y Torreforta

Redacción.- La empresa municipal de mercados de Tarragona comenzará a reabrir a partir de este viernes 24 de abril los mercadillos no sedentarios que habían quedado afectados desde el pasado 14 de marzo, como consecuencia de la entrada en vigor del decreto del estado de Alarma.

El sábado se volverá a poner en funcionamiento el mercadillo no sedentario de Torreforta, que se instalará en el aparcamiento del Mercado de Torreforta, con la posibilidad de que se ocupen también las paradas vacías de la planta del mercado. El domingo se procederá a la reapertura del mercadillo de Bonavista. En este caso quedará situado en el Parque de la Coma.

Los primeros en volver a la actividad este viernes serán el de San Salvador, en su punto habitual, y el de San Pedro y San Pablo, que se ubicará en el Camino del Puente del Diablo (entre el centro cívico y el instituto de San Pedro y San Pablo).

La reubicación de los mercadillos responde a la necesidad de dar respuesta a las medidas de seguridad establecidas por la Dirección General de Protección Civil. En este sentido, y en cumplimiento del RD 463/2020, sólo se permitirá la venta de frutas, verduras, productos de alimentación e higiénicos. Por otro lado, se regularán los accesos a los mercadillos para evitar la aglomeración de personas y asegurar la separación de un mínimo de dos metros entre los clientes, respetando que solo haya una persona a la primera línea de cada parada.

Del mismo modo, se aplicarán estrictas medidas de control para garantizar que los mercadillos se lleven a cabo con todas las garantías higiénicas. Entre otras medidas, no se permitirá que los clientes toquen los productos y se utilizarán equipos de protección individual.

Durante las próximas dos semanas, las de adaptación, la empresa municipal de mercados no cobrará las tasas a los marchantes, como compensación por el cambio de ubicación y las semanas que no han podido llevar a cabo su actividad.

La reapertura de los mercadillos de Torreforta, Bonavista, San Salvador y San Pedro y San Pablo se suma a los mercadillos de alimentación del Foro y la Mora que ya estaban en funcionamiento. El horario de los mercadillos será de 9 a 14h y se distribuirán de la siguiente manera:
– Miércoles: Mercadillo del Foro
– Viernes: San Pedro y San Pablo y San Salvador
– Sábado: Torreforta, la Mora y Foro
– Domingo: Bonavista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *