Pruebas para aspirantes a vigilantes de seguridad en Campclar

La nueva pista de atletismo de la Anilla del Mediterráneo ha acogido esta mañana las pruebas para los aspirantes a vigilantes de seguridad. La futura pista Natalia Rodríguez se ha vestido hoy de gala para acoger a los aspirantes de seguridad, llegados desde varios puntos de la geografía.

Como cada año la policía nacional es la encargada de verificar las pruebas físicas. Estas pruebas están divididas en tres bloques. El primero consiste en medir la potencia del tren superior del aspirante (flexión de brazos o lanzamiento de balón medicinal, según sexo y edad); la segunda en medir la potencia del tren inferior (salto vertical); y la tercera, en realizar una carrera de 400 metros en la pista de atletismo (una vuelta).

Según las edades y el sexo, los registros varían. Los apartados van desde los 18 a los 25 años; de 26 a 32 años; de 33 a 39 años; de 40 a 50 años y aspirantes de más de 51 años en adelante.

Los aspirantes deben igualar o superar las marcas e igualar o reducir los tiempos establecidos, teniendo en cuenta que la no superación de algún ejercicio supondrá su eliminación. La calificación de esta prueba será de apto o no apto. Un ejemplo: un minuto doce segundos tienen que hacer los aspirantes de 18 a 25 años en recorrer los 400 metros lisos. Mientras que 2 minutos seis segundos es el tiempo límite a realizar por las aspirantes mujeres mayores de 51 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *