Parc Riu Clar Mongons finaliza sus fiestas con fideuá, sevillanas y fiesta joven

La presidenta de la A V, Josefa Rodríguez, agradece la respuesta de los vecinos

Este fin de semana “el barrio más pequeño con la sonrisa más grande”, Parc Riu Clar ha celebrado los festejos de julio con la participación de gente de todas las edades y condición, con conciertos, danza, actividades y talleres y la exitosa fideuá.

Ya el viernes empezaba con el sentido pregón del admirado periodista Miguel González, quien en su mensaje halagaba a los vecinos del barrio por estar tan “unidos, ser valientes, originales, con buen rollo, complicidad y ‘caliu familiar’”, afirmaba el de Alcanar haber constatado en los contactos con sus gentes.

El mismo viernes tendría lugar la 9º edición del Rock and Roll Ramirock, con artistas invitados y grupos del territorio, una fórmula de concierto que atrae más y más público de toda la provincia y que se reinventa año tras año para ofrecer buenas propuestas, apostando por el talento local.

LVP hizo aparición en las fiestas el domingo por la tarde, antes de las sevillanas, a cargo de la compañía Alma Flamenca Marisol de Torreforta. La paella había sido un éxito, reuniendo unas 150 personas, según la presidenta de la asociación de vecinos de Parc Riuclar, Josefa Rodríguez. Josefa se mostraba satisfecha de cómo había ido todo, “estamos un poco cansados, pero muy contentos”. Discurría la presidenta que “estamos los de la Junta, pero además ha venido mucha gente a ayudarnos, solos no podríamos, solo somos seis en la Junta”.

Ambiente distendido minutos antes de empezar a disfrutar las sevillanas. Foto: LVP.

Probablemente uno de los secretos de la notable participación vecinal en la variedad de actos que se celebran en el barrio a lo largo del año y del “buen rollo” al que aludía Miguel González en el pregón inaugural esté reflejado en la composición del órgano de gobierno de la asociación de vecinos. Forman parte de la junta tanto jóvenes de 18 o de 22 años, como de 92, el caso de Abilio, que jocosamente sentenciaba “sóc dels més joves”. Poner en valor la experiencia es una seña de las comunidades civilizadas y de las instituciones aventajadas que logran atesorar el aprendizaje de generaciones.

Resulta que Abilio no falta ni un solo martes a su cita con la asociación, “también ha ido a reuniones externas, como miembro de la Junta transmitiendo luego el mensaje con fidelidad al contenido”, comenta Josefa. ¿Pero cuál es el truco, es que toma apuntes? Revela el clarividente nonagenario que la cuestión es “memoritzar una cosa concreta que té relació amb les altres, per, un cop recordada, recordar així més fàcilment les que hi tenen relació”.

Las fiestas vecinales en las que habrá participado Abilio, ese chico de Parc Riu Clar nacido en 1929 y que ha vivido en este barrio durante 54 años…

La ermita de la Dolorosa, lugar emblemático del barrio, testigo de las celebraciones de estos días. Foto: LVP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *