Ocho años después han vuelto los Reyes Magos a Ponent

Los barris de Ponent han vuelto a recibir, tras un paréntesis de ocho años, a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a tomar contacto con  los niños y niñas de los barrios de Ponent.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros ha sido el encargado de dar la bienvenida a sus Majestades en los aledaños del Mercat Municipal de Torreforta. De allí sus Majestades y todo su séquito (han ido en coche descapotado y carrozas tiradas por caballos), han recorrido los diversos barrios que abarcan gran parte de la zona de Ponent. Así han continuado por el barri del Pilar, rambla de Ponent, carrer de Sant Benilde, Illes Balears, hasta llegar a la plaça de la Salut, en la Granja, donde se ha dado por finalizada la cabalgata. En total una hora y media de recorrido, para que desde los más pequeños, hasta los internos de la residencia Santa Tecla Ponent, hayan visto y recibido su mágico saludo. Una vez terminada la cagalbata ha tenido lugar una fiesta donde no ha faltado la coca con chocolate.

Cristina Berrio, presidente de la AA.VV. El Pilar i Eixample, portavoz y una de las máximas impulsoras del resurgimiento de la cabalgata, nos comenta que “hay que agradecer muy sinceramente el apoyo y ayuda, sin ellos no habría sido posible, de las AA.VV. de Torreforta-Progresista, Camp Clar Zona Esportiva, Torrenova, La Granja, Riu Clar y El Pilar i Eixample”. “En total –prosigue Cristina– hemos sido casi 120 personas las involucradas en llevar a buen puerto la nueva cabalgata, que gracias al cambio generacional, hemos conseguido que se vuelva a hablar bien de los barrios de Ponent. Quiero agradecer también la colaboración y ayudas que hemos recibido por parte del Ajuntament de Tarragona, así como de pequeños negocios de la zona, ya que sin ellos y en particular de la AEQT, habría sido imposible llevar a cabo este evento. También agradecer la colaboración de la Guardia Urbana y de nuestros voluntarios, que han velado por el buen funcionamiento de la cabalgata”.

Además de SS.MM. los Reyes, la cagalgata ha contado con la participación de la escuela de danza Sinhus de La Granja, así como el Trenet de TGN, entre otros, que han animado la fiesta posterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *