Marcos San José, de Bonavista a telonero de Morat

Este jueves, día 26, será una fecha señalada en el propio calendario de Marcos, un vecino de Bonavista de 22 años, que llegó al barrio con un  añito. Ese día será el telonero de uno de los grupos de música revelación de la actualidad, los colombianos Morat.

Pero antes de que llegue el jueves, Marcos ha tenido 22 años muy intensos y llenos. Y si no le hubiera llegado la vena de la música, ahí tal vez estaríamos hablando de un gran futbolista. Hace años que Marcos se inició con el balón en sus pies y a no ser por los representantes e intereses de los clubes, hoy en día bien podría estar en uno de los grandes. Se perdió un futbolista, pero se ganó un autor. Un cantante.

Marcos San José.

Precisamente Marcos acaba de sacar su primer disco “La excusa del perdedor”, que también estos días ha presentado en dos salas de Reus y Tarragona. Pero el jueves será diferente. Estará en una Tarraco Arena Plaza de Tarragona (seguro que llena a rebosar), donde antes de salir los colombianos Morat, Marcos San José Campos dará el máximo de sí para que el público pueda escuchar su música, su voz y la letra de sus canciones.

“Estoy muy satisfecho con el disco, me gusta mucho cómo ha quedado. Escribo lo que siento, lo que me pide el cuerpo en cada momento”. Prosigue Marcos, “trato de que todas mis canciones tengan un mensaje, huyo de frases vacías y topicazos. En cada una hay una parte de mí”.

Imagen de la portada del primer álbum de Marcos San José.

Antes de replantearse cantar en solitario, Marcos hizo sus pinitos con el grupo Ópera Prima y en la orquesta Jamaika Band, “me han servido para tener más solvencia sobre el escenario”. Suerte Marcos y ojalá que puedas seguir compartiendo cartel con otras primeras figuras del mundo de la música a nivel internacional. Marcos nos recuerda que desde que se supo que “iba a ser telonero de Morat, me han salido seguidores y simpatizantes en Sudamérica”.

Suerte Marcos, te lo mereces!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *