Los barrios de Poniente ponen la ilusión en sus Reyes de Oriente

Así que se acerca el tiempo de Navidad crece la ilusión, y uno de los episodios más celebrados del ciclo navideño, especialmente para los pequeños, es la llegada de los Reyes Magos.

Días atrás se conoció la intención, por parte de las asociaciones de vecinos de los barrios de Poniente de la ciudad de Tarragona de reeditar la cabalgata del 5 de enero, de forma conjunta, tras varios años en que dejó de hacerse.

Según ha explicado la presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals  de Tarragona (FAVT), la iniciativa de dotar los barrios de Poniente de una cabalgata de Reyes propia, el 5 de enero, “cuenta, por el momento, con el respaldo de las asociaciones vecinales de Riu Clar, Torreforta, La Granja, El Pilar y Camp Clar”. La lista no está cerrada, a expensas de que algún otro barrio quiera incorporarse a esta cabalgata, si bien hay que tener en cuenta que los hay que en los últimos años la han venido organizando por su cuenta.

Sea como sea, lo cierto es que los preparativos para la cabalgta de Reyes de Poniente siguen adelante para que el 5 de enero, a partir de las 6 de la tarde, la ilusión ilumine el rostro de la grey infantil y de los mayores por añadidura.

Francisco Morcillo Escudero, Paco para los amigos, es el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Campoclaro Zona Deportiva. Explica que la idea es que el desfile efectúe la salida desde el Centre de Dia Santa Tecla Ponent, de La Granja, para subir a la zona de prácticas de conducir, enfilar la Rambla de Camp Clar, ir hacia la calle San Benildo en La Granja y terminar junto al Mercado de Torreforta. “Allí organizaremos una animada fiesta infantil, para el disfrute de todos”, añade Paco Morcillo.

Uno de los atractivos de la cabalgata es que los Reyes irán montados a caballo, “como ya se hiciera en una ocasión en Camp Clar hace algunos años”, manifiesta Morcillo.

Una cabalgata cuyos gastos serán sufragados con cargo a los recursos propios de las diferentes asociaciones de los barrios participantes, “ya que la subvención del Ayuntamiento de la ciudad es muy reducida”, admite el portavoz de la oranización. Precisametne la próxima semana está previsto que se reúnan los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios que impulsan conjuntamente la cabalgata, “para atar cabos y poder contar con la presencia la Policía Muncipal, con el fin de que se haga cargo de la seguridad del cortejo, cuya carencia precisamente provocó la supresión del evento unos cinco años atrás”, subraya Morcillo, quien asegura que la organización no puede asumir las responsabilidades que se deriven de cualquier eventualidad, “pese a que estamos dispuestos a prestar nuestra máxima colaboración”.

En definitiva, una fiesta donde la infancia y también los mayores agradecerán poder compartir la magia de los Reyes de Oriente, cerca de casa, en un horario idóneo y sin demasiados riesgos en caso de mal tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *