L’Albada inicia sus fiestas, que llegan a la decimoquinta edición

Durante tres días, como dice su presidente Toni Chacón, “llenaremos nuestra Rambla para disfrutar de horas de diversión entre vecinos del barrio, así como de aquellos llegados de varios puntos de Tarragona que nos visitan en estas señaladas fiestas”.

Así, mañana viernes 13 a partir de las 10 horas, se inciarán las fiestas con la selección de jóvenes para representar a la pubilla y al hereu de las fiestas (dicha elección tendrá lugar por la noche a partir de las 21,30 horas). Posteriormente, a las 11 horas habrá un concurso de dibujo.

Ya por la tarde a partir de las 18 horas, torneo de fútbol y basquet 3×3 en la pista del barrio, el torneo durará los tres días que duran las fiestas.

Un Sopar de Germanor (una gran fideuá popular) en la Rambla de barri –ticket a 5 euros, con bebida y postre incluidos–, servirá de punto de partida para la elección de la Pubilla y l’Hereu de l’Albada 2018. En dicho acto tendrá lugar el pregón de fiestas, que este año corre a cargo de los vecinos del barrio, Rocío y Javi. Al término del mismo, festival de play-backs a cargo de las niñas y niños del barrio.

Posteriormente a las 11 de la noche, el primero de los grandes conciertos a cargo de Confidens, dos horas y media de las mejores versiones de la música de todos los tiempos.

La jornada del sábado, se inicia a las nueve y media, con la “trobada de xapes de cava”. Posteriormente habrá una ruta con bicicleta, así como actividades para los más pequeños.

Las doce del mediodía marcará la hora de inicio de la xistorrada popular, antesala de la gran fiesta de la espuma. Una fiesta de la espuma diferente, divertida, con cañón móvil, música, animación con speaker y mucha, mucha espuma de colores.

Ya por la tarde a las 18,00 horas, torneo de ping pong, antesala a partir de las 19,30 horas de la fiesta con coca y chocolate para todos los vecinos. Seguidamente, espectáculo infantil con Mundo Mágico.

Y a las 23 horas, otro de los conciertos estrella de l’Albada, en esta ocasión La Nit Jove de l’Albana, que contará con la participación de Papá Canalla, versiones de rumba y de Los Aliados, versiones de rock, más un grupo invitado.

El domingo 15 de julio, se iniciará la jornada con el ya tradicional concurso de tortilla. Aquí se verán como en cada edición las variaciones más sorprendentes de este típico plato que a todos gusta: la tortilla. Habrá premio sorpresa para el ganador.

A la misma hora dará comienzo el festival Holi Colours, que por primera vez llevará a cabo la A.VV. L’Albada. Una sorpresa de colores para todo el que participe o bien lo vea desde la barrera.

Al mediodía tocará el clásico vermouth, que dará paso al Gaudeix el teu arròs (una fenomenal paella), que por cinco euros se podrá degustar, con bebida y postre incluido.

18 horas, fútbol. Casados contra solteros o solteros contra casados. El clásico que no puede falta en unas fiestas. Una hora más tarde toca flamenco, a cargo de Tato Romero, que ofrecerá un  escogido y variado cuadro flamenco.

Hay que mover el esqueleto y por eso a las 20,30 horas, llega la tarde rock, con Stone Vibe, rock y Tremenda Muela, rock funk. Entre canción y canción, se llevará a cabo la entrega de los distintos premios a los torneos y concursos que se han ido celebrando desde el viernes.

A las 23,00 horas, espectáculo de animación con Salsixto, que será la antesala del cierre de las fiestas de la A.VV. L’Albada. Será a partir de las doce de la noche, cuando se inicie el gran cocktail de fin de fiesta. Una gran fiesta de la espuma, amenizada por el DJ 6-TO. Habrá doble cañón de espuma de colores acompañado de luces. Un buen momento para despedir las fiestas.

“Os deseo que lo paséis muy bien. Bona festa major!!”, palabras del acalde Ballesteros en el programa de fiestas del Barri. Que así sea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *