La Tardor amb Cooperació llega con 15 actividades para todos los públicos

Redacción.- Durante los meses de Octubre y Noviembre llegan a Tarragona y barrios, entre ellos Torreforta, las propuestas de otoño impulsadas por el Departamento de Cooperación. La Tardor amb Cooperació es una propuesta que engloba quince actividades pensadas para todos los públicos: acciones formativas, actividades familiares, cine, talleres y exposiciones.

“Con la voluntad de fomentar, entre la ciudadanía de Tarragona, iniciativas y actividades para crear nuevos modelos basados ​​en la construcción de un mundo más equitativo, sostenible y humano, que respete los derechos humanos, la cultura de paz y se fundamente en la Justicia Global, presentamos la programación de La Tardor amb Cooperació“, explica la consellera de Cooperación, Ivana Martínez.

La programación se divide en cuatro grandes ámbitos:

– Ciclo de cine y educAcción. Acogerá la proyección de películas para niños a partir de 6 años “Fievel y el nuevo mundo” y “Binta y la gran idea” en los centros cívicos de Torreforta y San Pedro y San Pablo. El ciclo terminará con la proyección de “Rauf” en la Antigua Audiencia el día 30 de Noviembre, donde tendrá lugar un coloquio con Xavier García Puerto, Director del Festival Internacional de Cine de Tarragona. Ciclo coorganizado con la Red de centros cívicos de Tarragona y el REC.

– No te consumas. Conjunto de actividades sobre consumo responsable. Acogerá la charla “Los trapos sucios de la industria textil”, donde se hablará de los derechos laborales de las personas que trabajan en el sector textil en todo el mundo, una exposición y un taller para descubrir “¿Qué hay detrás de los móviles”, todo aquello que se esconde detrás suyo (explotación laboral e infantil, conflictos armados …) y qué herramientas y alternativas podemos utilizar para minimizar los impactos sociales y ambientales que esconden. Actividades realizadas con la colaboración de Setem Cataluña e Ingeniería Sin Fronteras.

– Actividades formativas. Con el curso de “Gestión de proyectos. Nivel inicial” que se llevará a cabo los días 14, 22, 28 y 29 de Noviembre y la charla “Compartiendo sonrisas” sobre la experiencia de dos jóvenes tarraconenses en Angola con la organización Payasos sin Fronteras.

– Participa. Enmarca un conjunto de actividades organizadas por diferentes organizaciones y ONG de Tarragona con exposiciones sobre la India, la crisis de los refugiados del conflicto Sirio o la violencia en Latinoamérica; un ciclo con los cuentos para los más pequeños o un concierto de Gospel entre otros. Actividades organizadas por la Asamblea de Cooperación por la Paz, la Fundación Vicente Ferrer y Manos Unidas Tarragona.

Todas las actividades organizadas por el departamento de Cooperación son gratuitas y de libre acceso en función del aforo del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *