La segunda edición de “Historias escondidas de Tarragona” llega con diez nuevas propuestas

Redacción.- Visitar el barrio de Bonavista, descubrir la historia de Casa Corderet, el comercio más antiguo de Cataluña; o seguir la huella ibérica en la ciudad, son algunas de las historias escondidas. La programación comenzará este Septiembre y se alargará hasta el mes de Junio.

El Museo de Historia de Tarragona pone en marcha la segunda edición del ciclo de visitas guiadas “Historias Escondidas de Tarragona” que tiene como objetivo explicar hechos y lugares poco conocidos de la historia de la ciudad. En esta nueva edición se han programado diez nuevas visitas monográficas, una cada mes desde Septiembre hasta Junio, con especialistas que guiarán a los participantes para revivir momentos del pasado tarraconense. Además, se repetirán las siete visitas de la primera edición que se realizaron con una gran acogida de público.

La consellera de Patrimonio, Begoña Floria, ha explicado que “en Tarragona tenemos un gran legado romano que se ha convertido en el principal protagonista de nuestra historia, pero también cuenta con lugares y hechos de nuestro pasado menos conocidos y desde la conselleria de Patrimonio hemos impulsado este ciclo para darlos a conocer a través de actividades pensadas desde una vertiente vivencial y divulgativa, para recorrer y descubrir los hechos allí donde sucedieron”. Y ha destacado la buena acogida de la primera edición, “todas las historias tuvieron un gran éxito de asistencia y los grupos se llenaron con mucha antelación, por eso además de estrenar nuevas propuestas, hemos programado nuevamente las historias escondidas que hicimos entre noviembre y mayo y así hay una nueva oportunidad para disfrutarlas”.

El formato es el de visitas guiadas por un experto en la materia que tendrán lugar un domingo al mes a las 11 horas de la mañana y se desarrollarán en grupos de máximo 25 personas. La primera se llevará a cabo el domingo día 9 de septiembre y lleva por título “Sartine, el Richelieu de Luis XV, murió en Tarragona” a cargo de Carles Marqués, periodista, guionista y gestor cultural. Un paseo por la Tarragona medieval: espacios de poder y de conflicto “a cargo de Esther Lozano y Marta Serrano de la Universitat Rovira i Virgili.

Entre las nuevas propuestas se podrá descubrir la historia de Casa Corderet, el comercio más antiguo de Cataluña; recorrer la desconocida Tarragona modernista; conocer el pasado visigótico, medieval e ibérico de la ciudad; además, de visitar el barrio de Bonavista y pasear por la orilla del Francolí para evocar un episodio de la historia efímera de Tarragona como el barraquismo, entre otros. El ciclo se alargará durante todo el año para dar a conocer el rico patrimonio histórico tarraconense.

Todas las propuestas tienen un precio de 5 € y las entradas se pueden adquirir en la web www.tarracoticket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *