La red de centros cívicos de Tarragona ofrece más de 1.300 plazas para la programación Otoño 2018

Salsas clásicas, Buddha Bowl y desayunos con avena son las novedades más destacadas

Redacción.- El Ayuntamiento de Tarragona, a través de los seis centros cívicos que hay distribuidos por la ciudad, presenta la programación Otoño 2018. Las inscripciones comenzarán el próximo 13 de Septiembre y se alargarán hasta el día 30 de Septiembre a través de la página web http://www.tarragona.cat/centrescivics/

Actividades, plazas y novedades

Esta programación cuenta con más de 85 actividades, con un total de 1.300 plazas. Hay un total de 31 actividades destacadas como novedad, por ejemplo Salsas Clásicas, Buddha Bowl y Desayunos con Avena, en cocina y gastronomía. Asimismo, los cívicos LAB continúan creciendo con nuevas propuestas para todos los públicos y se ofrecen dos salidas por la alta demanda de los usuarios. “Cabe destacar –explica la consejera de Juventud y Cooperación, Ivana Martínez– que mantenemos la oferta de actividades infantiles y familiares consolidando Ludobaby, un espacio familiar de 0 a 3 años gratis”. “En definitiva –añade Martínez– se trata de una oferta con 92 actividades: 16 infantiles y familiares, 2 salidas y 8 exposiciones itinerantes. Las 61 restantes son para adultos en general”.

El Club dels Tarraconins, a través del proyecto Pati de Pares, vuelve a ofrecer para este trimestre dos charlas sobre los hipernens y poner límites desde la proximidad emocional, sumando también dos talleres. Uno de música en brazos y otro de desayunos y meriendas sanos para toda la familia.

Imagen de un taller de la temporada pasada.

Servicios que “Fan Per Tu”

Además, la Red de Centros Cívicos de Tarragona apuesta por acercar su programación a toda la ciudadanía, “esta vez destacamos la colaboración con otros departamentos y servicios del Ayuntamiento que utilizan los equipamientos municipales de proximidad para ofrecer sus servicios”, apunta Ivana Martínez. Estos son: Servicio Municipal de Empleo –Tarragona Impulsa con cápsulas y talleres de búsqueda de empleo, Red Punto Omnia, Centro de información Europe Direct Tarragona, Mayores Activos y Servicios Sociales.

Exposiciones

Desde el mes de Septiembre hasta finales de Enero habrá ocho exposiciones itinerantes en los halls de los centros cívicos. Se podrán visitar dentro del horario habitual de apertura de los centros.

Los Centros Cívicos son espacios de acogida y es por ello que en esta programación se quiere hacer hincapié en que ha habido una alta participación de las entidades del territorio. Destacamos la Federación Catalana de Voluntariado Social, Casal l’Amic y la Fundación Vicente Ferrer de Tarragona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *