La primera fase para eliminar los contenedores soterrados, a licitación

Las obras estarán listas en la primavera del año próximo

Redacción.- El ajuntament de Tarragona ha iniciado la licitación para eliminar los primeros contenedores soterrados. Una vez se ha materializado el préstamo que hace posible las inversiones cifradas en 7 millones de euros, se hará la reserva de crédito para ejecutar las obras, que estarán listas en la próxima primavera.

“Este cambio se produce porque este tipo de contenedores habían terminado su vida útil, que es de 10 años. Además, los últimos episodios de lluvia no han hecho más que evidenciar la necesidad de cambiarlos, lo que ya había previsto el Ayuntamiento en el presupuesto municipal “, explica la consejera de Medio Ambiente y Limpieza, Ivana Martínez. Paralelamente a esta tramitación administrativa que debe permitir acabar con estas islas de contenedores soterrados para otros de superficie, el consistorio los está clausurando definitivamente para evitar problemas como las filtraciones de agua o el mal uso de estos recipientes.

Recordemos que el pasado mes de mayo, el pleno municipal aprobó la petición de un crédito de 7 millones de euros para financiar diferentes inversiones previstas en el presupuesto. Entre ellas figuraba la eliminación de la primera fase de contenedores soterrados, así como inversiones en las escuelas cifradas en 400.000 euros y que se concretan en mejoras en 14 escuelas de la ciudad.

Entre los primeros contenedores a cambiar están los del barri de La Floresta, ubicados en la calle de William Tarín Naurer, delante mismo de la escuela pública La Floresta y que llevan un tiempo inoperativos, por su mal estado. Pese a ello aún hay vecinos que siguen dejando basura y otros enseres en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *