La media maratón traslada al Anillo Mediterráneo el epicentro de la carrera

La 27ª edición del Memorial Marbel Negueruela, que contará con cerca de 2.500 participantes, estrenará una Feria del Corredor

Redacción.- El Anillo Mediterráneo en Campclar se convierte en salida, llegada y epicentro de la Media Maratón + 10 k Ciudad de Tarragona – Banco Mediolanum – Memorial Marbel Negueruela, que el domingo 25 de noviembre vivirá su 27ª edición. Se espera que entre 2.000 y 2.500 atletas tomen parte en las dos carreras que tendrán lugar simultáneamente durante la jornada: la de 21,097 km y la de 10 km. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 20 de noviembre en la página web www.mitjatarragona.cat

El traslado de la salida y la llegada de la carrera de la Part Baixa al Anillo Mediterráneo de Campclar es la principal novedad de esta edición de la carrera. Esta modificación también conlleva cambios en el circuito habitual de los 21.097 metros, si bien se mantendrán escenarios habituales como la Rambla Nova, la Vía Augusta, el paseo marítimo y el Moll de Costa, entre otros. También hay cambios en el circuito de la carrera de los 10 kilómetros, que se disputará simultáneamente a la media maratón.

Otra de las novedades será la apertura, el sábado 24 de noviembre por la tarde y el domingo 25 por la mañana, de una Feria del Corredor, con diferentes stands con información y productos atractivos para los atletas, ubicada en el interior del Palau d’Espors Catalunya, que también se estrena como espacio de entrega de dorsales y obsequios de la carrera.

La consejera de Deportes, Elisa Vedrina, destacó que el cambio de circuito “busca un doble objetivo: en primer lugar, mejorar aún más la calidad y los servicios que se ofrecen a los atletas; por otra parte, hacer visible el Anillo Mediterráneo como uno de los espacios deportivos de referencia del territorio”.

Al día siguiente de la carrera se iniciará el 18º Certamen Fotográfico Media Maratón Ciudad de Tarragona, con el que se volverán a premiar las mejores imágenes de la carrera.

Cerca de 300 personas voluntarias colaborarán un año más con la competición haciendo posibles muchos de los aspectos complementarios de la carrera como los cuatro puntos de avituallamiento habilitados a lo largo del circuito o el reparto de dorsales y los refrigerios posteriores a la carrera, entre otros. Las personas voluntarias provienen de colectivos como los voluntarios del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Vespa Club, Asociación de Vecinos del Port, Agrupació Els Elàstics, Club Atletisme Tarragona y Fisioteràpia Més Natural.

El Medio Maratón + 10 k Ciudad de Tarragona – Banco Mediolanum – Memorial Marbel Negueruela está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona y cuenta con el patrocinio de Banco Mediolandum y Repsol, además de la colaboración de Damm-Veri, Coca Cola, Ruzafa, Ematsa y Caprabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *