La Guardia Urbana despliega patrullas de proximidad y dos oficinas móviles en diferentes barrios de la ciudad

Redacción.- La Guardia Urbana de Tarragona pone en marcha dos oficinas móviles que se desplegarán por los barrios de la ciudad. La presentación de los dispositivos ha tenido lugar este martes al mediodía en Torreforta, con presencia del alcalde Josep Fèlix Ballesteros y el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Villamayor.

Tras la buena experiencia de este verano en la Part Alta, cuando la Guardia Urbana puso a disposición de la ciudadanía una oficina móvil de recepción de denuncias desde mediados de agosto hasta la finalización de las fiestas de Santa Tecla, el cuerpo policial ha configurado un servicio específico con dos furgonetas que harán las funciones de oficina móvil y prestarán especial atención a los ciudadanos de los diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo con un calendario de actuaciones específico.

Presentación de las oficinas móviles en Torreforta. Foto: Mauri.

Las patrullas que acompañarán las furgonetas estarán compuestas por dos agentes cada una, que realizarán funciones de prevención en el entorno en el que se ubicarán. Asimismo, podrán recibir y cumplimentar denuncias de la ciudadanía y ofrecerán asesoramiento a la hora de realizar trámites con la Guardia Urbana y el Ayuntamiento.

La oficina móvil se desplegará, en horario de mañana y tarde, en diferentes zonas de la ciudad en días alternos: En el sector de Ponent la oficina estará ubicada en los lugares siguientes:

  • Torreforta (Centre Cívic).
  • Bonavista (pl. Constitució).
  • Campclar (Acceso Anillo Mediterráneo).
  • La Floresta (Rotonda interior).
  • L’Albada (Rambla).

Detalle del interior de una de las oficinas móviles. Foto: Mauri.

Con este proyecto, que complementa los servicios habituales desplegados por la División de Proximidad, la Guardia Urbana intenta dar una respuesta a la demanda de las diferentes asociaciones y entidades que tradicionalmente vienen reclamando una mayor presencia policial en los diferentes barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *