La Granja inaugura el calendario festivo de los barrios de Poniente

El barrio tarraconense de La Granja ha sido el más tempranero de todos los que configuran la ciudad de Tarragona, en la zona de Poniente.

El fin de semana del 8, 9 y 10 de este mes de junio La Granja vivió por todo lo alto la diversidad de actos programados por la Asociación de Vecinos, pensado para el disfrute de pequeños, jóvenes y mayores, cuya renovada junta preside Francisco Rosillo Dengra.

El sábado por la noche Raül Font-Quer Plana pronunció el pregón de la fiesta, tras el cual se pasó a la gran Cena de Hermandad que sirve para compartir una velada siempre especial y que esta vez fue amenizada por la orquesta Twister.

Durante los tres días hubo exhibiciones de baile de los colegios, centros y academias existentes en el barrio, talleres infantiles y la gran noche rumbera. Los pasacalles llevaron la animación con el desfile de gigantes y cabezudos, batucada y otros elementos que finalizaron con la siempre suculenta y esperada chocolatada.

El domingo tuvo una mañana gris, con llovizna incluída, que no consiguió “aguar la fiesta” a la hora del vermut electrónico, “eso sí, nos obligó a retrasarlo”, comenta la simpática Crina, que regenta el bar “Échale pa tras”, uno de los tres bares que participaron en el evento, para empezar a abrir el apetito de cara a la tradiconal paella popular.

Cerró el programa de fiestas la verbena del domingo por la noche con el Dj Parri.

 

La fiesta continúa

La Granja ha dado el pistoletazo de salida a todo un amplio calendario festivo veraniego que vivirán los próximos días los distintos barrios de Poniente de Tarragona y a los que también acude público de otras zonas de la ciudad.

Este mismo mes de Junio llega la fiesta mayor de Torreforta que cederá el relevo a los barrios de Icomar y La Floresta, en el primer fin de semana de Julio.

A mediados de Julio serán los vecinos de Riuclar quienes estarán de fiesta, para ceder el relevo a la fiesta mayor de Camp Clar.

Pasando al mes de agosto, en la primera semana, el programa festivo se desarrollará en Bonavista y, ya en otoño, por la Virgen del Pilar, evidentemente, será la fiesta mayor del Barrio del Pilar.

Los días son orientativos ya que las fiestas se adelantan o atrasan ligeramente para escoger las fechas y fines de semana más idóneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *