La estrella de Oriente trae SS.MM. los Reyes Magos a Poniente

Itinerario de la Cabalgata 2020 en los barrios

La noche de Reyes, tan esperada por niños y no tan niños, para dar la bienvenida a los ilustres personajes del Lejano Oriente, ya está aquí.

Melchor, Gaspar y Baltasar partieron hace un tiempo para adorar al Niño y ofrecerle unos presentes: oro, incienso y mirra, en la Epifanía del Señor el 6 de enero.

Pero ya en la víspera de este celebrado Día de Reyes, como también se conoce, caramelos y más caramelos endulzarán, al paso de la comitiva real, las ilusiones de los pequeños, como preludio de los regalitos que los Reyes, con la ayuda de los pajes, irán repartiendo a las niñas y niños de bien.

¿Cómo saben los reyes como nos hemos portado? Sus medios tendrán… Pero podría decirse que los caramelos podrían asemejarse a tantos dones que nos caen regalados. Y la alegría y la generosidad son expresión de la gratitud que deberíamos tener por esos bienes. Al fin y al cabo, resulta difícil ponerse en situación de recibir, si uno ya tiene las manos llenas de cosas.

En la Cabalgata de Reyes en Ponent 2020, los tres Reyes Magos tirarán exclusivamente caramelos sin gluten, pensando en que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este día mágico, lleno de ilusión y con tantas sorpresas.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Poniente

Los Reyes Magos esperan su llegada hoy domingo, 5 de enero, a las 16:30h en Riu Clar. Y a las 17:00h, desde el campo de fútbol de Torreforta, se iniciará la Cabalgata hasta la plaza del Tarragonés, en el mismo lugar donde finalizará con la entrega de llaves de los barrios a SS.MM. los Reyes Magos.

La “escala” de los Reyes Magos en los barrios de Poniente ha sido posible gracias a que las siete asociaciones de vecinos de Poniente de Tarragona han logrado aunar esfuerzos con tal propósito.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2020 será el siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *