La bailaora Belén López regresa a Tarragona para participar en un espectáculo flamenco

Será este viernes, en el teatro de La Salle de Reus, con Tato Romero, Adelaida Guerrero y Yoél Vargas

La bailaora de Bonavista Belén López ofrecerá este viernes en el teatro “La Salle” en Reus, un íntimo recital, acompañada por reputados profesionales del flamenco de la demarcación, como son los bailaores Tato Romero, Adelaida Guerrero y Yoél Vargas.

Acompañarán el cantaor Juanjo de Nayeli y Manuel de la Nina (Jerez), la flauta de Gerard Marsall, la percusión de Rafael Jiménez “El Chispas” (Madrid) y la guitarra y dirección musical de Antonio Santiago (Sevilla).

En la trayectoria de Belén López destacan el Primer Premio Nacional de flamenco, el Primer premio del festival internacional de Cante de las minas de la Unión. También fue Primera bailarina solista durante cuatro años en el Arena di Verona, el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo, con las óperas “Carmen ” e “II Trovatore”, dirigidas ambas por Franco Zefirelli.

Belén López regresa a su tierra natal después de casi más de veinte años. En una reciente entrevista para el Diari, la bailaora manifestaba que “es una alegría inmensa poder estar en mi casa otra vez y en el Teatre La Salle. Yo trabajé allí de chiquita”. El teatro, que cumplirá el próximo mayo 50 primaveras, cuenta con un aforo de 865 localidades. Quienes tengan la suerte de ocupar la noche de este viernes una de ellas, se espera que puedan degustar una noche de flamenco íntimo, y sobre todo de raíz, puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *