La AVV Amics Parc Riu Clar organiza unas jornadas con motivo del día de la mujer

Por vez primera, en honor a la figura de la mujer trabajadora

La asociación de vecinos Amics de Parc Riu Clar ha organizado sus primeras jornadas para reivindicar la imagen de la mujer trabajadora desde el 5 al 8 de Marzo, con motivo del Día de la Mujer, celebrado este 8 de Marzo, en tantos lugares del territorio.

El objeto de estas jornadas, según la vicepresidenta de la asociación Marta Ballabriga, ha sido “que la mujer fuera la protagonista unos días”. En ocasiones anteriores, la AVV de Parc Riu Clar, había realizado algunos talleres de defensa personal enfocados a la mujer.

Taller de dibujo para niños en el local de la asociación de vecinos el viernes 6. Foto: cedida.

Esta vez se ha propuesto un programa más amplio, con actividades para todas y todos, empezando el jueves con un debate-taller con Casal Amic, en el que se habló de temas distintos relacionados con el feminismo en la cotidianidad y luego defensa personal, el concurso de dibujo para niños y niñas el viernes, y el sábado una foto grupal delante de la caseta de la Mari, que reunió más de 50 vecinos: “a la junta nos sorprendió lo del sábado, fue increíble ver tanta participación”, exultaba Marta, añadiendo que “sin duda, el año que viene repetiremos”.

El mismo sábado, explica Marta, varios participantes estamparon en un muro su mano de color lila. Domi, una amiga del barrio, había pintado en el mismo muro un símbolo feminista. Al final, acudieron al local social a hacer un vermut.

 

(Imágenes cedidas: AVV Amics de Parc Riu Clar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *