Dan inicio las fiestas del barrio Icomar

Durante cuatro días, desde hoy jueves y hasta el domingo, el pequeño barrio de Icomar celebra sus fiestas. Dan inicio esta tarde-noche con el concurso de dulces, que tiene un primer premio más bien salado, una paletilla de jamón. La segunda posición de este dulce concurso recibirá un conjunto delantal, mientras que el tercero se llevará un juego de pañuelos de cocina. Los participantes deben de aportar un mínimo de diez porciones del postre a presentar. Una hora más tarde, 21 horas, ron cremat y habaneras, a cargo de la Coral de AAVV de Icomar, para cerrar esta primera jornada lúdico-festiva.

Mañana viernes, a partir de las 17 horas, chocolatada para los más jóvenes y no tan jóvenes, ya que la misma servirá para endulzar la tarde a grandes y pequeños. A partir de las 19 horas, juegos infantiles.

Uno de los actos más simbólicos y populares será la cena-homenaje a su gente mayor, a partir de las 20,30 horas. La jornada se cerrará a las 23 horas con el incio de la noche de rock, a cargo del grupo The Blues Box, que hacen versiones de éxito de los años 70 y 80.

El sábado Els timbalers de Riuclar serán los encargados de despertar al barrio, eso sí, a una hora prudencial, las 11,30 horas. Seguidamente pasacalles de gigantes y cabezudos de la Colla Gegantera y Nanos de Ponent.

A partir de las 13 horas y en el campo de futbol del barrio, juegos con agua para los más pequeños. A continuación, una butifarrada popular servirá para coger más fuerza para afrontar la tarde-noche.

Por la tarde y a partir de las 16 horas, juegos tradicionales, los de toda la vida, y para todas las edades. A las 18 horas, tiempo para mover el cuerpo, con la clase de zumba para todos. Ya por la noche, a las 23,00 horas, noche de verbena, amenizada por el grupo Slalom.

El domingo uno de julio comenzarán los actos con una santa misa cantada, por la coral de la AAVV Icomar.

A las doce, todo el barrio a patinar. Salida en patines y patinetes por las calles y plazas del barrio. Está abierta a todas las edades, eso sí, los menores de 8 años deberán ir acompañados de un adulto.

Una vez terminada la prueba, dará paso a una comida de alforja en la plaza del barrio.

Ya por la tarde, 18 horas, batalla Justo Dance, para bailar, jugar y divertirse. Las 22 horas será el inicio del fin de las fiestas con un show familar y final de fiestas, con el espectáculo “El País de les fruites, con fresita y calabacita”, seguido de una tracada de globos, que pondrá punto final a cuatro intensos días de fiesta y hermanamiento entre los vecinos del pequeño pero unido barrio de Icomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *