La Semana Cultural de Parc Riu Clar llega a su fin

Con una paella y fiesta de domingo

Este domingo 6 de octubre se ha clausurado la Semana Cultural de Parc Riu Clar, organizada por la AVV Amics de Parc Riu Clar, que ha contado con la participación activa de los vecinos del barrio.

Nos acercamos para hablar con Josefa Rodríguez, la presidenta de la asociación, en el momento central de la jornada, la paella vecinal en la rambla junto a la ermita. Josefa nos atiende amablemente, aunque, como salta a la vista, su presencia es requerida aquí y allá. Está previsto que se congreguen unos 75 comensales, en general vecinos del barrio y también antiguos residentes venidos para la ocasión.

A los miembros de la junta, algunos realmente jóvenes, se les ve implicados en las tareas. Arnau, uno de los jóvenes directivos, con semblante risueño nos comenta lo interesante que fue la charla del miércoles sobre el mas del Orovi y la historia de la ermita de Parc Riu Clar.

Pero no solo la Junta echa un cable. Los vecinos Encarni, Mariló y Manolo tienen un papel importante hoy: elaborar una buena paella para tantas personas, no es coser y cantar. Y puede que la gastronomía deje buen sabor de boca, como guinda de la Semana Cultural, a juzgar por el aroma que desprende la paella.

La actividad que curiosamente ha atraído más a los niños en esta edición de la Semana Cultural, comenta Josefa, ha sido el taller de capacidades diferentes que Miquel González llevó a cabo el viernes a las 19h en el local de la asociación de vecinos. El conocido periodista de Tarragona Radio y la asociación de Parc Riu Clar vienen colaborando desde hace algún tiempo con talleres de aprendizaje, sobre todo para la vida, e intervenciones de una exquisita sensibilidad humana y sociocultural.

La Semana Cultural había empezado fuerte el martes 1, con un taller de defensa personal enfocada a mujeres y ha contado con actividades para los más pequeños, como “A peu de carrer”, a cargo de la Fundació Casal l’Amic. El mismo público lo pasó en grande con el II taller de pintura, consistente, según Darío Corbacho ha manifestado en las redes, “en delimitar las formas existentes  de los graffiti para después imaginar en formas de dos nuevas formas, colores, personajes…”. También ha habido actividades para todos los públicos, como la excursión al Pont del Diable el sábado, baile, incluso un concurso de tortillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *