Fallece Modest Capell, el ciclista del Campo Claro, tras ser atropellado en Girona

Redacción.- Modest Capell, el joven ciclista del equipo Team Compak Campo Claro, ha fallecido esta noche en el hospital Josep Trueta de Girona, donde había sido trasladado debido a un grave accidente en la carretera GI-524, entre Santa Pau i Mieres (Girona).

En el momento del siniestro, el ciclista de Torregrosa (Lérida) estaba entrenando en La Garrotxa, preparando una prueba. El accidente tuvo lugar al tocar, el ciclista, rueda con rueda con otro compañero de equipo y desequilibrarse, sufriendo una colisión frontal con un coche que no pudo evitar el impacto.

Capell, de 23 años, llegó en helicóptero al centro hospitalario de Girona en un estado muy grave. El corredor acabó falleciendo a última hora de la noche.

El leridano Modest Capell, que actualmente residía en Banyoles, era un prometedor ciclista, que militaba por segunda temporada en el Team Compak Campo Claro.

En su trayectoria ha logrado éxitos destacados, como el primer puesto en la general de la Copa Criterium y la primera posición del GP del Ajuntament dels Pallaresos y el segundo lugar en la carrera del Pla de Santa María. El corredor también se proclamó campeón de Cataluña en contrarreloj en la categoría Sub-23 en el año 2018 y fue bronce en élite este 2019.

La Federació Catalana de Ciclisme, en un comunicado oficial en su página web, ha enviado su pésame a los familiares, amigos y compañeros del equipo Compak. En el mismo mensaje ha informado de que el velatorio de Modest Capell estará abierto este sábado 5 de octubre de 9 a 13h y el funeral tendrá lugar a las 16h el mismo sábado, en ambos casos en Torregrosa (Pla d’Urgell).

El Club Ciclista Campo Claro, en las redes sociales, ha compartido que “no es sin un gran dolor que nos tenemos que despedir de él. Un gran ciclista y aún mejor persona que todos echaremos en falta”.

 

(Foto: Instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *