Este próximo domingo se corre la Marató de Tarragona

La 9ª edición de la Marató de Tarragona se celebrará este próximo 27 de enero y su epicentro será por segundo año, la Anella Mediterránea del Jocs Mediterranis TGN 2018, ubicada en CampClar.

La participación para esta novena edición, se espera que sea similar a la del pasado año, que rondó los 1.700 corredores. Este miércoles se han cerrado las inscripciones.

Las carreras serán cuatro: la Maratón propiamente dicha, con un trazado de 42 kilómetros y 192 metros. La carrera de 30 kilómetros; 10 kilómetros y 5 kilómetros. Tanto en categoría femenina como masculina. La salida y la meta estarán ubicadas junto al palau d’esports de Catalunya, en la Anella Mediterránea.

Juanan Fernández, alma mater de la organización de la Marató, recalca la importancia que tiene la prueba para Tarragona, tanto a nivel económico como de marketing. En el día de la maratón los hoteles de la ciudad cuelgan año tras año el cartel de sold out y el retorno económico suele ser superior a los 200.000 euros. Asimismo, Fernández destacó que la Marató de Tarragona tiene un valor especial por su gran impacto a nivel turístico. Y es que el turismo deportivo de la ciudad sigue en un crecimiento constante desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *