Entran en funcionamiento cuatro puntos nuevos de recarga para coches eléctricos ubicados en el Anillo Mediterráneo de Camp Clar

Hasta Santa Tecla los cargadores serán gratuitos y luego se empezará a cobrar con una aplicación que funciona en toda Europa

Redacción.- Aparcamientos Municipales de Tarragona ha instalado cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, ubicadas en el Anillo Mediterráneo, que se añaden a las tres que ya existen en el aparcamiento del Saavedra. Quedan pendientes cuatro estaciones nuevas, que suponen ocho puntos de recarga.

Los estrenados hoy en el Anillo Mediterráneo son de recarga semi rápida, con una potencia superior a los 20 kw y sistema de pago integrado. Pueden cargar 100 kilómetros de autonomía en una hora.

Fotos de Anna Fusté.

Próximamente se pondrán en marcha dos estaciones de recarga rápida, con 50 kw de potencia y sistema de pago integrado. Pueden cargar 120 kilómetros de autonomía en menos de 30 minutos. En pocas semanas se inaugurarán los de la Imperial Tarraco, Tabacalera, el Valle de la Arrabassada y Les Gavarres.

Detalle de las seis nuevas estaciones:
– Anillo Mediterráneo. Estaciones de recarga en total funcionamiento (falta la APP para posibilitar el pago).
– Las Gavarres. Estación de recarga instalada, obras finalizadas. Falta que Endesa lleve a cabo los trabajos de ramificación para tener suministro.
– Avenida Vidal i Barraquer (Tabacalera). Estación de recarga instalada, obras finalizadas. Falta suministro eléctrico.
– La Arrabassada. Obra civil e instalación eléctrica realizada, pendiente de colocar la estación de recarga. Falta que Endesa lleve a cabo los trabajos de ramificación para tener suministro.
– Imperial Tarraco. Las obras se realizarán en septiembre. Una vez finalizadas, Endesa hará los trabajos de ramificación para tener suministro.

Este proyecto es una iniciativa de Aparcamientos Municipales de Tarragona, que cuenta con la colaboración de la consellería de Movilidad del Ayuntamiento de Tarragona.

El presidente de Aparcamientos Municipales, José Acero, explicó que hasta Santa Tecla los cargadores serán gratuitos y que luego se empezará a cobrar con una aplicación que funciona en toda Europa. Acero ha defendido que la movilidad eléctrica es el futuro. Estas estaciones serán de pago, pero con precios asequibles y con mecanismos para evitar el abuso del estacionamiento en estos espacios.

En septiembre, se incluirán dos coches eléctricos en la flota del consistorio y se llevará el Plan de Movilidad en el plenario municipal. Además, en este mes se avanzará en la Plataforma Live, un plan de movilidad metropolitano presente en ciudades como Lleida, Sabadell o Terrassa.

En octubre comenzarán diferentes campañas de hacer conocer todos estos puntos de recarga y se quiere implicar a operadores privados y centros comerciales para realizar operaciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *