En los barrios de Poniente, índice de participación inferior en las elecciones generales que en el resto de Tarragona ciudad

PSC-PSOE obtiene un tercio de los votos de las zonas electorales de Poniente

Redacción.- Los resultados de estas elecciones generales de noviembre guardan cierta similitud, a nivel agregado, con las de abril. Con matices importantes. El PSOE se consolida como primera fuerza en el parlamento, con 120 escaños. Sube el PP, pasando de 66 a 88 diputados. Y despunta VOX, respecto de las elecciones de abril, duplicando los escaños obtenidos en los anteriores comicios. Ciudadanos ha caído estrepitosamente, hasta los 10 escaños, en una debacle por la que su hasta ahora líder, Albert Rivera, ha dimitido. Unidas Podemos, a pesar de la escisión del partido de Iglesias, ha mantenido el tipo. Los partidos independentistas, con la nueva presencia de la CUP, han mantenido también una representación parecida, con 13 escaños Esquerra, 8 Junts y 2 la CUP (los dos por Barcelona).

De los seis escaños en juego en la provincia de Tarragona, ERC y PSOE se han llevado dos cada uno (PSOE obtuvo solo 1 en abril), mientras que Junts per Catalunya y los Comunes han obtenido uno cada uno. El único diputado que Ciudadanos había obtenido por Tarragona en abril, lo ha perdido en esta ocasión.

En Tarragona ciudad, de un total de 91.182 ciudadanos llamados a las urnas, han acudido a la cita electoral 65.064, con una participación del 71,36%. La participación en los barrios de Poniente de Tarragona ha sido de 61-64%, sensiblemente inferior a la media provincial (entorno al 69%). El partido más votado por los ciudadanos censados en Poniente y que han acudido a los colegios electorales (cerca de 13.500) ha sido PSC-PSOE, con una media del 34% del voto, superando ampliamente el porcentaje de voto obtenido por este partido en otras zonas de la ciudad. Los otros partidos han cosechado resultados más modestos en las tres zonas electorales de Poniente, destacando los números de VOX (15-20%) y ECP (15%). ERC, Cs y PP han obtenido un número de votos parecido en las zonas de Torreforta y Campo Claro (8-10%); sin embargo, en Bonavista, Esquerra ha obtenido un porcentaje de voto menor (5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *