El Patronato Municipal de Deportes aprueba que el estadio de atletismo de Campclar lleve el nombre de Natalia Rodríguez y que la piscina de 50 metros se llame Sylvia Fontana

El cambio de nomenclatura se hará efectivo tras el acuerdo del Plenario

El departamento de prensa del Ajuntament de Tarragona ha remitido un comunicado de premsa en el que manifiesta que el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado por unanimidad este viernes que el remodelado estadio de atletismo de Campclar pase a llamarse Estadio Natalia Rodríguez, en homenaje a la atleta tarraconense que se entrenaba en esta instalación. El mismo órgano también ha aprobado que la recién inaugurada piscina municipal de 50 metros de Campclar lleve el nombre de la nadadora tarraconense Sylvia Fontana, tal como ya había anunciado el alcalde de la ciudad Josep Fèlix Ballesteros.

La atleta Natalia Rodríguez, nacida en Tarragona en 1979, es la plusmarquista española de los 1.500 metros, con una marca de 3:59:51 lograda en 2005 en la ciudad italiana de Rieti. En esta misma prueba alcanzó un extenso palmarés, del que destacan especialmente la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Doha 2010, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Daegu 2011 y la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Barcelona 2010. Su dilatada carrera le permitió disputar cuatro Juegos Olímpicos consecutivos (de Sydney 2000 a Londres 2012). Durante los años 2011 y 2012 también fue consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona.

El estadio de atletismo de Campclar se inauguró en 1985 y durante estos más de 30 años ha sido la instalación atlética de referencia en la ciudad. El año pasado estrenó una profunda remodelación integral que permitió rehacer la pista, la grada y los servicios auxiliares, además de mejorar la iluminación e incorporar una nueva pista cubierta de entreno. Durante los recientes Juegos Mediterráneos la instalación acogió las pruebas de atletismo y tiro con arco.

Por su parte la nadadora Sylvia Fontana nació en Barcelona en 1961 pero vive en Tarragona desde los tres años. Ganó dos medallas en los Juegos Mediterráneos (el bronce en los 100 metros espalda en Argel 1975 y también el bronce en el 4×100 estilos en Split 1979). Su trayectoria internacional también incluye participaciones en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, el Campeonato del Mundo de natación de Cali 1975 y los campeonatos de Europa de Viena 1974 y Jönköping 1977. Fontana también ha sido 22 veces campeona de España absoluta en piscina larga y corta en las pruebas de 200 metros mariposa y 100 y 200 metros espalda.

Este mismo mes de junio se inauguró la nueva piscina de 50 metros, también ubicada en el Anillo Mediterráneo, y la única con estas dimensiones en la ciudad. Durante los Juegos Mediterráneos el equipamiento fue la sede de las pruebas de natación y waterpolo.

El acuerdo de hoy da el pistoletazo de salida al trámite administrativo para oficializar este cambio de nomenclatura, que será definitivo una vez se produzca el acuerdo del Consejo Plenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *