Inaugurado el esperado Belén de Antonio de Bonavista

Martínez: "Lo hago por los niños"

Antonio Martínez ha abierto las puertas a la nueva edición del Belén más conocido de los barrios, un belén que el pintor de profesión y artista de afición de Bonavista lleva trabajando desde hace meses.

Cada año, Antonio incorpora alguna novedad en el Pesebre. Siendo el Nacimiento el protagonista de cada año y de siempre, la temática, la ambientación o los personajes van cambiando. Entre otras sorpresas que LVP invita a descubrir estas Navidades, el Belén incluye un curioso personaje, que divierte a Antonio: el pescador del estanque.

Este año, en la pescadería del Belén de Antonio, pescado fresco.

Todo un set de motores, luces y artilugios se esconden detrás de la iluminación y  movimiento de los personajes, y de cada elemento motriz. Detrás de cada col y cada nabo, de cada queso y cada ristra de ajos hay horas de trabajo y de “darle vueltas”, como así reconoce Antonio. Hemos podido comprobar en su taller de la calle doce de Bonavista, como va modelando con esmero Belén y sus contornos.

Antonio ha sido operado de un ojo este año y todavía está recuperándose de la intervención. Sin embargo, tiene toda la ilusión por acabar el Belén, y con nota, “lo hago por los niños”. No le quitan el ojo, eso sí, su mujer Manuela, y sus hijos Toni y María. María, nos explica Antonio, le ayuda a ubicar correctamente las figuras sobre la arena, “se tarda mucho más haciéndolo uno solo”. También su nuera le está ayudando con algunos elementos tecnológicos.

La colocación de las figuras es un proceso laborioso.

Pero no son los únicos que echan una mano. Los vecinos están volcados. Catalina da su opinión y se ofrece encantada a velar por el Belén cuando, por alguna circunstancia, Antonio se tiene que ausentar. Cristóbal, al que conocemos en nuestra visita a Antonio, le ha proporcionado un pequeño motor y otro vecino le ha prestado una estantería para tener a mano las herramientas de trabajo. El criador de peces de la calle Montblanc, dado el propósito de que se trata, le ha obsequiado con unos cuantos peces para el estanque. Y es que este Belén de Antonio, un poco empieza a ser el Belén de todos.

El horario de apertura del Belén de la calle 12 es, entre semana, de 9:30 a 13:30 hrs y de 15:30 a 18:30 hrs. Y el fin de semana, de 10 a 14 hrs y de 17 a 18:30 hrs. Los días de Navidad y de Año Nuevo permanece cerrado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *