El CF Icomar femenino brillante campeón de la Copa Tarragona F-7

Recién clausurados los Jocs Mediterranis Tarragona 2018, con principales escenarios precisamente en los barrios de Poniente de la ciudad, donde se encuentra l’Anella Olímpica, habrá que retomar los eventos y logros deportivos de los clubes de proximidad, para hacer justo reconocimiento a su labor, en el campo estrictametne deportivo y también en el área social.

Creo que es de justicia traer hasta la Voz de Poniente al equipo femenino del CF Icomar que se ha adjudicado, con todo merecimiento, la Copa Tarragona de Fútbol-7.

Equipo del CF Icomar

Una vez concluida la liga regular, el primer clasificado de los dos grupos federados disputaron la final, cuyo vencedor se adjudica el preciado trofeo. En la gran final el CF Icomar se impuso al CF Tarraco por el contundente resultado de 6-2.

El partido se desarrolló dentro de un magnífico ambiente y exquisita deportividad. Pronto se avanzaron las jugadoras del Icomar, con tantos de Judit e Isa, que encarrilaron el encuentro. No obstante, el Tarraco intentó llevar el peso del partido, con mayor posesión del balón, pero Icomar se cerró en defensa a la espera de soprender con peligrosos contragolpes. Se llegó al descanso con un 3-1 favorable a Icomar.

El mismo guión es el que se desarrolló en la segunda parte y la necesidad de marcar, por parte del Tarraco, facilitó todavía más las rápidas incursiones de la delantera del Icomar que en pocos minutos sentenció la victoria.

En resumen, las jugadoras del Icomar demostraron una excelente solidez defensiva y a la vez mayor efectividad ante puerta que sus rivales que, dicho sea de paso, nunca dieron el brazo a torcer.

Eloy Gili, entrenador del equipo y a la vez secretario del CF Icomar se mostraba muy satisfecho “por el alto rendimiento de todo el equipo” que le valió alzar por primera vez la Copa Tarragona, cosa que celebraron luego con una cena de hermandad y ambiente de compañerismo.

Actualmente el CF Icomar F-7 Femenino está integrado por 16 jugadoras, del barrio y de otras zonas, con edades que oscilan entre los 18 y los 40 años -las mayores son las menos- que han logrado un buen y competitivo bloque, a las órdenes de su entrenador Eloy Gili.

De cara a la próxima campaña se proponen seguir en la misma línea y alcalzar la mejor clasificación posible, con el mérito no solo de carecer de compensación económica, sino tener que sufragar de su bolsillo la ficha federativa y la equipación para la disputa de los encuentros. La más sincera enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *