El campo de fútbol de La Floresta tendrá nuevo muro perimetral

El deteriorado aspecto que presenta los exteriores del campo de fútbol municipal de La Floresta toca a su fin. En la actualidad algunos tramos del muro perimetral se encuentran caídos, agujeros que han sido cerrados provisionalmente con alambradas. Ahora el ayuntamiento de Tarragona ha decidido proceder a la renovación del muro que cierra esta instalación deportiva.

El estadio fue construido por los propios vecinos del barrio allá por el año 1973 y el discurrir del tiempo no ha pasado en balde. Tanto el CD La Floresta, el club de fútbol que utiliza las instalaciones, como la A.VV. La Floresta, hace años que vienen denunciando el precario estado del equipamiento y el peligro que genera entre los usuarios estas deficiencias. Por este motivo la noticia ha producido satisfacción, tanto en el seno del club como entre el vecindario del barrio.

Hace escasos días la consejería de Esports del consistorio tarraconense sustituyó la caldera de agua caliente de los vestuarios antiguos, lo que permite a los usuarios del campo de fútbol poder ducharse con agua caliente. El presidente del CD La Floresta, Pablo Pedro González ha manifestado su satisfacción “por disponer de agua caliente para que mis jugadores ya pueden ducharse, tras dos años de carencia”, motivo por el cual felicita a la actual responsable municipal del área de deportes, María José López.

Estas actuaciones, tanto la sustitución del muro perimetral como la nueva caldera, se anunciaron el febrero pasado por parte del anterior gobierno muncipal, que llegó a destinar una partida por importe de 500.000 euros en el presupuesto de 2019, a invertir en instalaciones deportivas, pero las obras las hará efectivas el nuevo ejecutivo municipal.

En nuestra visita al campo de fútbol de La Floresta pudimos detectar, a simple vista, otras anomalías, como el mal estado de las marquesinas de los banquillos para los equipos contendientes.

Añadir que el CD La Floresta ha mostrado la voluntad de colaborar en la mejora de las instalaciones: destaca, entre otras actuaciones realizadas por directivos y los padres de los jugadores del fútbol base, la reparación de los antiguos vestuarios, pintura de las paredes y la colocación de asientos en el graderío.

Imágenes: J. Boronat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *