La Floresta en plena actividad con sus fiestas

El barrio rinde especial homenaje a sus mayores Encarnación, Josefa y José

La Floresta, el barrio que limita con la T-11, ha estado de fiestas este fin de semana. Dieron inicio el viernes 6 de julio, y han durado hasta ayer domingo, 8. Uno de los actos más emotivos de las mismas se llevó a cabo el sábado por la tarde a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del local de la AA.VV. La Floresta, con el merecido homenaje a sus gentes mayores. En esta ocasión fueron tres, los vecinos que recibieron el calor de sus convecinos en un entrañable acto solidario. Los homenajeados fueron José Meneses, Encarnación Núñez y Josefa Carcelen (ampliamos con fotos del acto a continuación de la noticia).

Encarnación con el galardón otorgado por la asociación de vecinos de La Floresta. Foto: cedida.

El mismo sábado, a las 19.00 horas en el campo de fútbol, se jugó el clásico de los clásicos, fútbol solteros contra casados. Y mientras la pelota rodaba, actuaciones de baile country, a cargo de la comparsa “Fotem-li Canya”.

A partir de las 23,00 horas, hubo que mover el esqueleto: actuación musical de “Veneno en la piel”, las mejores versiones de los 80 y de los 90. Un acto para todos los públicos, desde los jóvenes hasta los mayores, todos a mover el cuerpo.

Preparando la barbacoa popular el viernes al caer la tarde. Foto: LVP.

El domingo los actos han empezado a partir de las doce horas, con una actuación musical de “Pepper and Soul”. La feria con sus respectivas atracciones ha seguido dando alegría a los más pequeños, durante toda la jornada.

A la hora de la comida (14 horas) ha habido una suculenta y apetitosa paella popular en la plaza del local social, que ha sido amenizada por música en directo.

Ambiente familiar y distendido en la plaza principal del barrio. Foto: LVP.

Ya por la tarde, 17 horas, fiesta de la espuma, en la misma plaza. A partir de las 19,30 horas, actuaciones de baile a cargo de las niñas del barrio de La Floresta: Little Dancers, Comparsa Magic Dansa y Master Class de Zumba.

Para poner la guinda a las fiestas de verano, que también sirven para que quienes han marchado del barrio vuelvan a sus orígenes, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar el tributo a uno de los mejores autores musicales: Bruce Springsteen.

Con ello se dará por finalizada la fiesta de La Floresta. Otros barrios l’Albada o Parc Riu Clar, cogen el testigo para el próximo fin de semana!!

 

Imágenes del homenaje a las personas mayores del barrio:

Los tres homenajeados al inicio del acto de reconocimiento. Foto: cedida.

José con el galardón recibido de manos del presidente de la AA.VV. La Floresta, Miguel Ángel Cruz. Foto: cedida.

Josefa recibiendo la placa de manos de Dídac Nadal. Foto: cedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *