El Ayuntamiento y Ecovidrio presentan la campaña “Recicla vidrio para ellas” con motivo del día mundial del cáncer de mama

Redacción.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y hasta el día 26, diez iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Tarragona. Las ubicaciones son:

– Rambla de Campclar, a la altura de la C/ San Benilde.
– Plaza Constitución de Bonavista.
– Rambla Nova, junto al monumento de los castellers.
– Plaza Cuba, San Pedro y San Pablo.
– Plaza de las Letras Catalanas de la Vall de la Arrabassada.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágata Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. Los miniglús se podrán adquirir en la web Miniglú.es y los beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

La consejera Ivana Martínez, ha señalado que “nuestra ciudad es muy solidaria, así lo ha demostrado muchas veces, y deseamos que ahora lo vuelva a ser para la lucha contra el cáncer de mama”.

La campaña se ha extendido por 18 ciudades del Estado como Barcelona, ​​Sevilla, Santander o Palma de Mallorca, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 250 contenedores.

Datos de reciclaje de vidrio en Tarragona

Según los últimos datos de 2017, los tarraconenses reciclaron un total de 2.307 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicla de media 17,5 kg.

Respecto a la tasa de contenedores, nuestro municipio se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor, contando con un total de 803 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Desde 1988, Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclaje: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *