El Ayuntamiento repone el televisor robado en la Llar de Jubilats i Pensionistes de La Floresta

Los usuarios de la Llar de Jubilats i Pensionistes del barrio de La Floresta han estrenado televisor en el local social, después de que el anterior fuera sustraído del interior del local el 12 de Febrero pasado.

Ha debido transcurrir prácticamente un mes y medio para que el Ayuntamiento de la ciudad instalara el nuevo aparato hace cosa de una semana. “Por fin ha llegado, ya que los socios de la Llar me recordaban diariamente la falta del televisor, por cierto mejor y más moderno que el robado”, manifiesta Vicente Lleonart, el responsable de la sala del bar.

Añade que por las mañanas el televisor no se echaba tanto en falta “ya que los hombres suelen jugar la partida de cartas o dominó, y básicamente lo miran si durante el horario de estar aquí abierto, dan fútbol”, dice Vicente. Asegura que es por las tardes y al anochecer que la pantalla del televisor “atrae la mirada de las señoras que vienen a pasar el rato, para seguir programas del corazón, con el consiguiente e inevitable cotilleo”, subraya con humor el encargado.

Los usuarios alternan jugar la partida con la atención a la pantalla. Autor: J.Boronat.

La sustracción

Vicente Lleonart relata que fue sobre las tres de la madrugada del martes 12 de Febrero que dos ladrones “entraron en la Llar de Jubilats después de romper la verja trasera y la persiana de una ventana, desperfectos que  todavía no han sido reparados por parte del Ayuntamiento”. Una vez en el interior, además de sustraer el aparato de televisión, los asaltantes se llevaron también dos molinillos de café de la casa suministradora, bebidas, refrescos, alguna botella de licor y unos 300 euros que había para el cambio.

Lleonart afirma que en los cinco años que lleva como responsable de la sala del bar, “jamás había ocurrido algo así, pero siempre hay una primera vez”. A raíz de este hecho el hombre cree necesaria la instalación de una alarma “que ayude a disuadir de posibles intentos de robo”. Lamenta que el de La Floresta, según él, “sea el único local de jubilados de los barrios de Poniente de la ciudad que no cuenta con este sistema de seguridad”.

 

Foto de portada: Vicente, el encargado del local, enciende el nuevo televisor. Autor: J.Boronat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *