En La Granja empieza el nuevo plan integral de mejora del ayuntamiento de Tarragona para poner a punto toda la ciudad

El objetivo es coordinar los servicios de limpieza, jardinería, brigada y Guardia Urbana

Redacción.- La conselleria de Espacios Públicos ha puesto en marcha hoy un Plan Integral que contempla la coordinación de los servicios de limpieza, jardinería, Brigada de Intervención Rápida y Guardia Urbana con el objetivo de poner a punto toda la ciudad. El primer punto donde se ha empezado a trabajar coordinadamente es en La Granja. Durante toda la semana, los operarios de limpieza, BIR y jardinería estarán haciendo tareas de mejora en el barrio.

El Plan Integral de Mejora comienza con las tareas de poda por parte de los equipos de jardinería. A continuación, la Brigada de Intervención Rápida realizará las actuaciones previstas en el barrio o calle y, finalmente, los equipos de limpieza dejarán las calles pulidas.

Una vez La Granja esté lista, los equipos de mejora se desplazarán al Serrallo, en concreto a la plaza Sant Magí.

Toda la ciudad se someterá a este Plan Integral de Mejora y el calendario de actuación irá confeccionando en función de las necesidades. “Se trata -explica el consejero de Espacios Públicos- de hacer una acción coordinada entre los efectivos de limpieza, jardinería, BIR y Guardia Urbana y centrarse en poner a punto durante una semana un barrio o zona en concreto”. Y añade: “Queremos reordenar todos los efectivos con que cuenta el Ayuntamiento con el objetivo de optimizar los recursos y ser más efectivos”.

Paralelamente a estas intervenciones, el consejero José Luis Martín mantendrá reuniones periódicas con los representantes vecinales para conocer sus demandas. Unos encuentros que se están produciendo desde hace meses. En concreto, el responsable de la conselleria de Espacios Públicos tuvo la primera reunión con la Federación de Asociación de Vecinos de Tarragona (FAVT) el mes de enero. Una reunión que sirvió para hablar sobre el procedimiento de poda de los árboles de la ciudad, una de las preocupaciones más frecuentes entre los representantes vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *