El atletismo toma el mando en los Juegos Mediterráneos

A partir de las 10.15 horas de hoy miércoles, han dado inicio en las pistas de Camp Clar, la primera de las jornadas de atletismo dels Jocs del Mediterrani Tarragona 2018. Tanto mujeres como hombres han “tomado” las mismas para dar lo mejor de su potencial en pos de conseguir sus mejores registros y a la postre las ansiadas medallas.

400 metros lisos, salto de longitud, peso, disco, 1.500 metros, 5.000 metros, 100 metros lisos, 3.000 metros obstáculos, martillo y 800 metros, son y serán las disciplinas que hoy acogerán las renovados pistas de tartán de Camp Clar. Cerrará la jornada de hoy la final de los 5.000 metros lisos masculinos a partir de las 21,25 horas. Otras finales que se celebrarán esta tarde son: 18,30 horas (final martillo femenino), 20 horas (final peso masculino), 20,15 horas (longitud femenina) y 3.000 metros obstáculos (final categoría masculina).

El público parece que finalmente va cogiendo interés por los Juegos. En atletismo, esta mañana las gradas, sin estar llenas, tenían un mejor aspecto. Eso sí, gracias a que la jornada matinal ha sido de puertas abiertas en la pista de atletismo.

En otro orden de cosas, además de ser el epicentro deportivo de los Juegos Mediterráneos, el Anillo Mediterráneo se está convirtiendo estos días en zona de ocio con actividades para todos los públicos.

De acceso libre y gratuito, los exteriores del recinto del Anillo acogen una zona de exposición con la presencia de una buena representación de patrocinadores de los XVIII Juegos Mediterráneos, que han llenado la principal avenida de la zona deportiva con carpas de promoción, talleres y actividades diversas.

La Repsol Racing Tour se ha instalado en la zona del Anillo con una exposición en la que se puede ver de cerca y tocar las motos de grandes del motor como Marc Márquez, el malogrado Ángel Nieto o el piloto de trial Toni Bou. Además, pone a disposición del público la posibilidad de conocer el mundo del motor a través de juegos virtuales, así como conseguir obsequios promocionales.

El Anillo acoge también una zona Caixaforum con talleres para niños, exposición y zona promocional de Caixabank, así como un punto de información y sensibilización sobre el reciclaje de Cocacola. Estrella Damm ha instalado una zona Mediterráneamente Estrella de descanso y refrigerio y Joma ofrece un punto de venta con descuentos en ropa de hasta el 50%.

Por otro lado, hoy miércoles, se realizará una jornada de donación de sangre gracias a la colaboración del Banco de Sangre y de Tejidos y Toyota.

Los exteriores del Anillo Mediterráneo disponen de un punto de venta de entradas, otro punto de venta de productos oficiales y food trucks.

Tarragona, más concretamente Camp Clar, gana un nuevo parque urbano con el Anillo Mediterráneo, con una extensión de 28 hectáreas -el equivalente a 28 campos de fútbol- 3.500 árboles y un lago de 12.300 metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *