El alumbrado de Navidad se encenderá el 29 de noviembre en Tarragona

Se instalarán motivos de iluminación navideña en los accesos a los barrios de Poniente

Redacción.- El sábado 29 de noviembre se encenderá el alumbrado de Navidad en las calles y plazas de Tarragona. Este año en la ciudad se dispondrán 810 motivos variados que adornarán 75 calles o espacios de la ciudad con bombillas Led.

La Rambla Nova será la zona con más alumbrado ornamental con un diseño de lluvia de estrellas. Como es tradicional, el árbol de Navidad se situará junto a la Fuente del Centenario. En el resto de la ciudad se mantienen los elementos decorativos, que llegan a los barrios de Ponent, San Pedro y San Pablo, San Salvador y Levante. En este sentido, el conseller de Territori del Ayuntamiento, Xavier Puig, ha manifestado que, este año, como novedad se añaden diez motivos de iluminación navideña con diseño de estrella en los accesos a los barrios de Bonavista, Torreforta, Riuclar, Parc Riuclar, La Floresta, Icomar y Sant Ramon, entre otras zonas.

La conselleria de Territori del Ayuntamiento de Tarragona se hace cargo del coste de la instalación y de la energía consumida, que se eleva a 176.000 euros.

La empresa encargada de la instalación del alumbrado ornamental inició sus trabajos a mediados de octubre.

El encendido oficial de luces está previsto para el 29 de noviembre a las 18 horas en la Rambla Nova. La iluminación se mantendrá durante toda la campaña navideña, hasta el 6 de enero de 2020, y el horario de encendido será de 18 a 23 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *