El alcalde presenta en Tarragona la Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya

Redacción.- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 7ª Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos, que se celebrará del 10 al 17 de enero y que ha puesto en marcha con la presentación de una nueva canción del cantante de trap Lildami, que pone la banda sonora y la puesta en marcha de un nuevo canal de Whatsapp, bajo el nombre de Whatsang.

El objetivo es conseguir que 10.000 personas donen sangre durante estos días para atender a los enfermos después de las fiestas y llegar a los niveles óptimos de reservas después de la Navidad, cuando las donaciones han bajado un 25%.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha destacado la importancia de este acto como “una gran demostración de solidaridad, que desde Tarragona se cumple dos veces al año, ahora y durante la Fiesta Mayor de Santa Tecla, donde este 2019 batimos el récord de 762 donaciones en un solo día”. Por su parte, el director del Banco de Sangre en Tarragona, Albert Soley, ha querido dar las gracias “a las principales instituciones de la ciudad y a las asociaciones de donantes, de receptores, así como también Cruz Roja que con su voluntariado hacen posible este evento”.

Durante estos días se podrá donar sangre en los principales hospitales catalanes y los días 10 y 11 de enero en una gran carpa de donación en la Plaza Cataluña de Barcelona, ​​donde también habrá dos autobuses para recibir a más donantes.

Además, durante el Maratón se organizan una cuarentena de campañas de donación en diferentes pueblos y ciudades, como las que se harán en los Ayuntamientos de Tarragona y Girona.

Desde la web maratodonants.cat los donantes se pueden apuntar para dar sangre estos días en Plaza Catalunya y los principales hospitales. Apuntarse no es imprescindible, sólo una manera de facilitar la donación y hacer un recordatorio por correo electrónico el día antes a los donantes.

Una de las principales novedades del Banco de Sangre este 2020 se lanzará con motivo de la Maratón. Se trata del servicio de Whatsapp de la donación de sangre que se ha rebautizado como Whatsang.

La otra gran novedad que llega con la Maratón de Donación de Sangre es la nueva ‘banda sonora’. El popular cantante catalán de trap Lildami ha compuesto una canción sobre la donación de sangre con una letra que explica la experiencia del hermano del cantante, que necesitó sangre y un trasplante de médula ósea. La canción se estrena el 7 de enero, coincidiendo con la presentación de la Maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *