El ADT traerá en septiembre basket ACB al nuevo Palau d’Esports Catalunya de Camp Clar

Los próximos 7, 8 y 9 de Septiembre, gracias al ADT (Associació Deportiva Torreforta), Tarragona y más concretamente Camp Clar y el nuevo Palau d’Esports Catalunya, que albergó los partidos de balonmano en los pasados Jocs del Mediterrani, acogerá la tercera edición del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, que se disputará en Guadalajara y Oviedo, amen de Tarragona.
Equipos ACB, como el Tecnyconta Zaragoza, KIROLBET Baskonia, Iberostar Tenerife, Delteco GBC y Cafés Candelas Breogan, todos ellos equipos senior de la ACB, junto con el equipo serbio, Partizan de Belgrado, tomarán parte en el mismo. Tarragona será la única sede que acoja un equipo no estatal, como es el Partizan de Belgrado, que cuenta con veinte ligas, una copa Korac y una copa de Europa.
El calendario de partidos dará inicio el próximo viernes 7 de septiembre, a las 18.30h, con el partido entre el Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Tenerife. A las 21.00h, Cafés Candelas Breogán – KIROLBET Baskonia. La jornada del sábado 8 de septiembre se iniciará a las 18.00h con el encuentro entre el Tecnyconta Zaragoza – Partizan Belgrado, y a partir de las 20.30h, Cafés Candelas Breogán – Delteco GBC. La tercera y última jornada, el domingo 9 de septiembre, dará comienzo a las 17.00h con la confrontación entre el Delteco GBC – KIROLBET Baskonia. A partir de las 19.30h, Iberostar Tenerife – Partizan Belgrado.
Para Robert Hernández, actual presidente del ADT, “es un logro que ya llevábamos en mente desde hace un año y medio, el pasado año no fue posible, finalmente este lo hemos conseguido. Mejor que haya sido así, ya que el pasado año habríamos tenido problemas en poder albergar unos partidos como estos al no disponer de un pabellón en condiciones”. Prosigue Hernández, “el presupuesto del torneo es de unos 170.000 euros, que no quiere decir que los pongamos nosotros, pero sí estamos inmersos en aglutinar intereses para poder llevarlo a cabo. Será sin lugar a duda unas jornadas donde podremos ver basket de primera, con equipos ACB y equipos que compiten en la Euroliga de basket”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *