El ADT gana al Badalona y tiene una vida más

Al ADT todavía le queda una vida para mantenerse en Copa Catalunya. El equipo del barrio de Torreforta se lo jugaba todo a una carta: o ganaba al Maristes Ademar Badalona o se iba de cabeza a Primera Catalana. Pintaba negro después de su derrota por 29 puntos la semana anterior en la pista de los barceloneses. Pero el encuentro del sábado en el pabellón de Riuclar fue completamente diferente, con un ADT muy intenso que se quitó los nervios de encima y se llevó una victoria muy sufrida por solo tres puntos. La eliminatoria del play out está ahora igualada (1-1) y se decidirá el domingo en Badalona. El que gane respirará tranquilo y el que pierda descenderá.

El choque fue muy igualado de principio a fin. La balanza se decantó gracias al gran segundo cuarto del ADT, que le sirvió para marcharse al descanso con una ventaja de siete puntos (48-41). Los otros tres parciales, muy ajustados, fueron para el Maristes Ademar Badalona. Los barceloneses arrancaron el choque muy acertados desde la línea de 3 ante una blanda defensa exterior inicial del ADT. En apenas cuatro minutos, Oleart había anotado tres triples. Por parte local, el más destacado de la primera mitad fue el pívot Víctor Menéndez, que se marchó al vestuario con 16 puntos y 3 tapones. No obstante, el triunfo se fraguó gracias al destacado juego colectivo del equipo.

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio de los de Torreforta, que llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 10 puntos (64-54) en el tercer cuarto. Parecía que tenían el partido controlado, pero, en el último parcial, su falta de acierto en ataque estuvo cerca de costarles un disgusto. El Badalona apretó, sobre todo a base de triples, y volvió a meterse de lleno en la pelea. A falta de 1 minuto y 8 segundos el resultado era de empate a 79. Llegó entonces el recital de Marc Hernández desde la línea de tiros libres: anotó cuatro lanzamientos consecutivos en los últimos instantes que sellaron la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *